WhatsApp incluirá una importante novedad relacionada con la privacidad. La última beta, disponible a través de TestFlight, mejora el archivo de chats, donde los usuarios pueden almacenar conversaciones para ocultarlas de la pantalla de inicio.

WhatsApp ya cuenta con un archivo de chats, pero no es tan útil como cabe esperar. Si bien la característica permite almacenar conversaciones, cada vez que un usuario recibe un mensaje de un chat archivado, este regresa a la página de chats principal, con el resto de conversaciones. Con el nuevo archivo de chats, las conversaciones no se desplazarán y tampoco se enviarán notificaciones de ningún tipo cuando el remitente envíe un mensaje.

La sección de chats archivados se ubicarán en la zona superior de la pantalla de inicio. Lamentablemente, WhatsApp no permitirá ocultarla. Se mostrará, también, el número de conversaciones almacenadas y aquellas menciones que realice algún miembro del grupo.

El usuario tendrá la oportunidad de escoger si quiere que los chats archivados se mantengan en esta sección o vuelvan a la página de inicio en cuanto reciban un nuevo mensaje. La configuración de los archivos se podrá hacer desde la sección "Chats", en los ajustes de la propia aplicación.

Se espera que esta nueva función llegue a WhatsApp en las próximas semanas. La novedad se implementará en una actualización, que en la mayoría de casos se descargará de forma automática a través de la App Store.

Las (pocas) mejoras de seguridad de WhatsApp

Esta nueva función no es la única característica de privacidad que llegará pronto a WhatsApp. Según Wabetainfo, la aplicación de mensajería añadirá el "Modo Desaparición". Esta opción, disponible a través de los ajustes de privacidad de WhatsApp, permitirá borrar el historial de chats de forma automática y tras la lectura del destinatario.

Actualmente, la app perteneciente a Facebook ya tiene algunas prestaciones relacionadas con la privacidad. Los usuarios que intenten acceder a WhatsApp Web deberán confirmar el inicio de sesión mediante Face ID o Touch ID. También es posible activar un bloqueo de pantalla para que la aplicación solicite acceso antes de ingresar a la aplicación.

WhatsApp aún mantiene su controvertida política de privacidad, aunque la compañía confirmó que no limitará las cuentas de aquellos usuarios que no acepten las nuevas condiciones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.