WhatsApp está probando una nueva función de autenticación. Actualmente, a la hora de registrar una nueva cuenta o ingresar a una existente, se envía un código por SMS o llamada. Próximamente la aplicación podrá verificar automáticamente a los usuarios mediante una llamada telefónica, es decir, no será necesario ingresar manualmente un código.

Según indica WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp 2.21.11.7 incorpora una función denominada "Llamada flash". De acuerdo al sitio especializado, se trata de un mecanismo para verificar la cuenta e iniciar sesión de manera rápida y con menos intervención del usuario.

Los métodos tradicionales de verificación telefónica requieren que el usuario conteste una llamada e ingrese un código único que repite la grabación. El nuevo método de WhatsApp será ligeramente diferente. La aplicación procesará automáticamente la solicitud al acceder al registro telefónico.

Si bien WhatsApp no ha brindado información, un vistazo a la versión beta muestra que la función solicitará permiso para "realizar y administrar llamadas y "acceder al registro telefónico". Esto revela que la aplicación tendrá la capacidad de verificar la cuenta por si misma.

WhatsApp Flash Call, nuevo método de  verificación en dos pasos
Crédito: WABetaInfo

WABetaInfo explica que WhatsApp utilizará el historial de llamadas únicamente para el registro de la cuenta y no para otros fines. Asimismo, la aplicación no tendrá la capacidad de escuchar las llamadas, sino que la validación se realizará al "leer" el número de llamada entrante.

Como se trata de una función que aún está en desarrollo, no hay una fecha establecida para su llegada oficial. La web especializada indica que estará disponible "en una futura actualización de WhatsApp". Eso sí, solo estará disponible en Android ya que iOS no permite el acceso al registro de llamadas.

Verificación en dos pasos, una nueva capa de seguridad para WhatsApp

Si bien WhatsApp protege tu cuenta a través de la autenticación mediante SMS o llamadas, la verificación en dos pasos es un buen método de seguridad adicional. Puedes activarla de una manera fácil y rápida siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de WhatsApp.
  • Toca en Cuenta.
  • Ingresa a Verificación en dos pasos.
  • Toca Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico para reestablecer tu cuenta de WhatsApp en caso que olvides el PIN.
  • Toca en Siguiente.
  • Confirma la operación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: