Las videollamadas grupales de Telegram ya están disponibles para todos. Han pasado unos cuantos meses desde que Telegram anunciase esta función, en plena pandemia, adaptándose a los cambios sociales del momento. No obstante, parece que la espera ha merecido la pena.

¿La razón? A diferencia de su competencia directa, e incluso de muchas apps de escritorio, las videollamadas grupales de Telegram permiten hasta 30 participantes en una misma llamada. Una cifra que la sitúa por encima de las apps de mensajería clásicas, y la acerca un poco más a algo parecido a Team o Zoom.

Como viene siendo habitual con la compañía, Telegram ha simplificado al máximo sus videollamads grupales. Basta con tocar en icono de la cámara para convertir los chats de voz de cualquier grupo en videollamadas grupales.

Las videollamadas grupales de Telegram ya disponibles para todos

videollamadas grupales de Telegram

Lo interesante de las videollamadas grupales de Telegram no está solo en sus 30 participantes por llamadas, también en soporta un número ilimitado de usuarios en las llamadas de audio. Toda una declaración de intenciones, directo a uno de los valores añadidos de Discord, con sus particularidades. Sabiendo, además, que muchas de la comunidades de Telegram también están enfocadas en el gaming.

La mención a Zoom o Teams también tiene que ver con que las videollamadas grupales de Telegram también tiene una función muy interesante para equipos. Los usuarios dentro de una llamada pueden compartir sus pantallas durante una videollamada.

Poco a poco Telegram se ha convertido en una navaja suiza para las comunicaciones móviles. Si bien su competencia más directa, WhatsApp, ya introdujo las videollamadas grupales hace bastante tiempo, están lejos de ser tan potentes como las de Telegram.

Y es que además de esta nueva funcionalidad, Telegram ha añadido nuevas opciones a lo largo de toda su aplicación y para sus plataformas principales. Entre ellas, la esperada supresión de ruido ambiental mejorada y fondos animados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: