Tanto en el trabajo como en el resto de aspectos de nuestra vida personal, la organización es algo muy importante. Sin embargo, hay personas a las que les cuesta un poco más encontrar lo necesario para ser organizado, repercutiendo en una mala planificación de su trabajo que, además, en caso de hacer teletrabajo en equipo, arrastra al resto.

Existe una serie de rutinas que nos pueden ayudar a ser más organizados y, de manera muy relacionada, más productivos. Tener un horario relativamente fijo, marcarse pequeños objetivos a corto plazo mejor que grandes objetivos a largo plazo o ayudarse de programas que nos hagan cumplir esos objetivos de una manera más sencilla.

Entre todas las aplicaciones y programas de organización para el teletrabajo, hay que tener en cuenta que no todas son iguales. No es lo mismo si trabajamos solos, en la que únicamente nosotros tenemos que tener el control de nuestros objetivos, que si lo hacemos en equipo. Y no es lo mismo hacerlo en equipo de manera presencial y física que hacerlo cada uno en una punta de la ciudad durante el teletrabajo. Este último ejemplo hace años sería una opción inviable por la poca variedad de aplicaciones y software. 

“El aspecto más importante de Taskade es que en lugar de tener que utilizar varias aplicaciones diferentes (Google Docs, Trello, Slack, Zoom…), todas las funciones se engloban en una sola.”

Sin embargo, ahora, gracias a aplicaciones como Taskade, una de las más completas del mercado tanto si trabajamos solos como si lo hacemos en equipo, la organización es mucho más sencilla y los cambios se hacen de manera instantánea. Algo fundamental a día de hoy. 

¿Cómo puede ayudarnos Taskade?

Cuando decimos que Taskade es una de las aplicaciones más completas es porque reúne en un mismo interfaz algunas de las utilidades que dan las aplicaciones más famosas del mundo, como Zoom para hacer videollamadas, Google Docs para escribir textos, Slack para hablar con otros compañeros, o Trello para organizar en cajas nuestro trabajo. En lugar de cuatro aplicaciones diferentes, una aplicación que engloba las cuatro, y otras muchas más, como la creación de mapas mentales. 

Trabajo en equipo

Cuando varias personas trabajan en equipo, la comunicación es clave. Pero además de la comunicación, también lo es la organización. Una de las mejores maneras es la de asignar tareas o proyectos a cada miembro del equipo y reflejar los avances y progresos en Taskade para que todos los miembros sean conscientes de la evolución.

Con Taskade además se puede asignar cada tarea a cada miembro del equipo. Sólo tenemos que entrar en nuestro Workspace, crear la tarea y asignarle la persona que debe encargarse de ello. Como siempre, todo de la manera más visual posible para que en un sólo golpe de vista, tener una visión completa.

Además, cuenta con una opción propia para hacer videollamadas, dentro del mismo programa por lo que no tendremos que descargar otras aplicaciones y el servicio queda completamente embebido. 

Mapas mentales para mejorar la productividad

Nada como poder ver todo en un sólo vistazo. Está demostrado que la creación de mapas mentales ayuda a la organización de todos los equipos durante el teletrabajo. Sin embargo, no son iguales todos los mapas mentales y es importante destacar que el diseño y la facilidad de uso influye mucho en su eficacia.

Si echamos un vistazo en nuestra vida, seguramente la mayoría de nosotros ya hayamos usado los mapas mentales en el colegio, cuando necesitábamos aprender la lección y necesitábamos que fuera lo más visual posible. El resultado era poder tener un control de toda la materia en un solo golpe de vista.

Taskade ofrece una gran cantidad de plantillas que se ajustan a lo que más necesita cada equipo. Además, se pueden personalizar en función de los progresos del trabajo del equipo. 

Compatibilidad y precio

Al ser una herramienta pensada para ser global, sobre todo durante el teletrabajo, la compatibilidad con todos los equipos es completa. Taskade se puede descargar tanto en ordenadores (Mac y Windows) como en dispositivos móviles a través de la tienda de aplicaciones de Android e iOS.

Además, desde hace unos meses, también está disponible como extensión para Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo. Con relación a Google, Taskade también es compatible con Google Calendar y, por extensión, con Gmail por lo que todos los que usen los servicios de Google, notarán las ventajas que ofrece.

Si estabas pensando en que seguramente una aplicación como Taskade tendrá un precio muy elevado, por todo lo que ofrece y el esmero que ha puesto en el diseño de su interfaz, nada más lejos de la realidad. A través del login con nuestra cuenta de Gmail, Taskade ofrece una opción gratis si lo deseas lo suficiente como para que disfrutes de la mayor parte de sus utilidades. Sin embargo, si buscas algo más profesional y sin límites, tiene un precio de suscripción de tan sólo 5 dólares por mes.