Space Jam: A New Legacy es uno de los estrenos más esperados de 2021. La anticipada película estará disponible tanto en cines como en HBO Max desde el próximo 16 de julio. Pero por si no fuese suficiente, la secuela de Space Jam también llega con un videojuego gratuito y, en principio, exclusivo de Xbox.

El videojuego se llamará 'Space Jam: A New Legacy - The Game' y presentará una línea argumental simple y basada en el film. Se trata de un arcade con una estética claramente basada en títulos de este tipo de los años 90. La propuesta se enmarca en el formato de "desplazamiento lateral" (o side-scroller), que lleva a los personajes a derrotar enemigos y recolectar piezas para llegar al escenario final.

El nuevo videojuego de Space Jam tendrá a LeBron James como protagonista, acompañado por Bugs Bunny y Lola Bunny. Los integrantes del Tune Squad deben vencer a los rivales creados por la inteligencia artificial que ha encerrado a la estrella de la NBA en los servidores de Warner Bros. Para encontrarse cara a cara con el villano, los jugadores deben recolectar cuatro piezas de código durante el recorrido.

'Space Jam: A New Legacy' lanza su propio videojuego exclusivo para Xbox

YouTube video

El nuevo videojuego de Space Jam estará disponible gratuitamente a partir del 1 de julio para quienes poseen membresía Ultimate de Xbox Game Pass. Desde el 15 de julio, el título se liberará al resto de los jugadores de Xbox y PC a través de la Microsoft Store.

El nuevo videojuego de Space Jam llega de forma exclusiva a Xbox

Los fanáticos de LeBron y los Looney Tunes también podrán optar por conseguir los mandos personalizados de edición limitada para Xbox Series X|S. Estarán disponibles desde el 8 de julio en tres modelos diferentes, pero solamente se podrán conseguir en Estados Unidos.

Space Jam: A New Legacy quiere explotar la popularidad que tuvo la película original protagonizada por Michael Jordan. Con claros guiños al film original, pero con una apuesta que busca distinguirse por sí misma, la expectativa en torno al estreno es muy importante. Si bien su llegada a salas cines y HBO Max será en simultáneo, la película estará disponible solamente durante un mes en la plataforma de streaming, después de la fecha de estreno. Mientras llega el día, el videojuego gratuito de Space Jam es una buena alternativa para calmar las ansias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: