Se acerca el estreno de Space Jam: A New Legacy (en cines y HBO Max). La película contará con reconocidas figuras del deporte y con actores del prestigio de Don Cheadle y Zendaya, quien dará voz a Lola Bunny dentro de los personajes que harán equipo con LeBron James.
El objetivo del jugador de la NBA y de su equipo será salvar a su hijo. A diferencia de la primera película de Space Jam, protagonizada por Michael Jordan, en la que el objetivo era salvar el mundo animado. Sin embargo, LeBron James tendrá que volver a ese universo y enfrentarse a varios de sus colegas en la NBA.
A él se suman varios de los personajes más representativos de los Looney Tunes, como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, el Demonio de Tazmania, entre otros más. Ellos armarán un equipo para adversar a otro con varios de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. Aunque parezca una historia parecida a la de la primera película, hay diferencias.
Space Jam: los rivales
Como en la primera ocasión, el "Rey" de la NBA no será el único de esa liga en participar. A LeBron James se suman figuras como Damian Lillard, Anthony Davis, Klay Thompson y Chris Paul. A ellos se sumará la también estrella de la WNBA Diana Taurasi.
Aunque el rol principal lo tendrá el jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, parte del encanto de esta película pasa por ver a otros jugadores en escena. Esto ocurrió, en su momento, con la película protagonizada por Jordan. En esa primera edición de Space Jam aparecieron estrellas como Patrick Ewing, Charles Barkley, Shaw Bradley, Larry Bird, entre otros.
Al lado deportivo se suman actores como Don Cheadle, quien hará de antagonista, interpretando el papel de Al-G Rhythm; Sonequa Martin-Green, en el rol de Kamiyah; la esposa de LeBron James dentro de la película, y Cedric Joe, haciendo de Dom, el hijo de James. A este plantel se sumarán distintas voces. Una de las más destacadas es la de Zendaya.
Una historia distinta
Si bien Space Jam: A New Legacy guarda relación con la primera película, estrenada durante 1996, hay cambios. En esa primera producción, Jordan debe salvar el mundo animado jugando un partido contra una serie de aliens. ¿El detalle? Esos extraterrestres robaron las habilidades de varias estrellas de la NBA.
En Space Jam: A New Legacy, el principal adversario es un personaje de inteligencia artificial que rapta al hijo de LeBron James y lo forzará a jugar un partido. La trama derivará en el armado de dos equipos, el Team LeBron y el Goon Squad. Sin embargo, a diferencia de la primera película, en la que jordan se apoyó sólo en los Looney Tunes, a James no le bastará.
Por eso el cameo del tráiler sugiere que personajes como King Kong, el Gigante de Hierro, Gandalf y Superman, entre otros, también serán parte del partido. La apuesta de WarnerMedia consiste en integrar buena parte de su universo de entretenimiento en la película. Eso invita a pensar que, durante el desarrollo de Space Jam: A New Legacy, se produzcan guiños o referencias a otras películas, mientras el balón rebota en la cancha.
Space Jam: A New Legacy cuenta con la dirección de Malcolm D. Lee y se estrenará el 16 de julio en cines y a través de la plataforma HBO Max.