A principios de marzo pudimos ver las primeras imágenes de Space Jam: A New Legacy, la secuela de la popular película que vio la luz en 1996. Para continuar con la campaña publicitaria, Warner Bros. compartió nuevos pósters para mostrarnos a los Looney Tunes. Sin embargo, esta vez se alejan de la versión con CGI (gráficos generados por ordenador) para volver a sus raíces caricaturescas. Recordemos que la película jugará con ambas variantes visuales.

Así pues, los pósters están protagonizados por Bugs Bunny, Lola Bunny, Piolín, Pato Lucas, Correcaminos, Speedy Gonzales y Taz. Por supuesto, también podemos ver a LeBron James, quien será el protagonista de Space Jam: A New Legacy. El jugador de los Lakers de Los Angeles tomará el revelo de Michael Jordan, una tarea complicada puesto que estamos hablando del mejor basquetbolista de todos los tiempos. Pese a lo anterior, LeBron se ha mostrado confiado con su papel.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, James reconoció que su participación en Space Jam: A New Legacy será "uno de los juegos más importantes" que haya jugado en su vida. De hecho, dio a conocer que Warner se acercó a él hace 15 años para tomar el papel, sin embargo, decidió enfocarse al 100% en su carrera deportiva. Es evidente que su decisión fue más que acertada, pues logró consagrarse como el mejor jugador de la era moderna de la NBA.

"No pensé que estuviera listo para hacer algo de esa magnitud. Quería seguir concentrándome en mi juego y dar todo lo que pudiera".

Space Jam: A New Legacy no ha estado exenta de polémica

La expectación que existe por Space Jam: A New Legacy no ha evitado el surgimiento de polémica. ¿Por qué? Si tuviste la oportunidad de ver el filme de los noventa, seguramente recuerdas el diseño de Lola Bunny. Pues bien, Warner decidió desexualizar a dicho personaje en Space Jam: A New Legacy, un movimiento que tiene tanto defensores como detractores. Malcolm D. Lee, director del largometraje, señaló que la primera versión de Lola Bunny estaba "muy sexualizada", y agregó: "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces".

Veremos si la controversia se mantiene cuando el filme se estrene el próximo 16 de julio. Recuerda que estará disponible en cines y en HBO Max de manera simultánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: