The Social Network fue sin duda un éxito, tanto de crítica como de taquilla. Y es que más allá de ser una película que retrataba el nacimiento de una tecnológica, lo cierto es que se basó más en la parte personal de sus fundadores que en los fundamentos clásicos de su organización. Ahora una serie de Netflix quiere repetir la fórmula con Spotify Untold.
A pesar de que fue en 2019 cuando empezaron a correr los primeros rumores y confirmaciones sobre la nueva serie de Netflix, ha sido hoy cuando el servicio de streaming ha confirmado que su serie sobre Spotify ya está en producción.
Si bien poco ha cambiado, y los detalles son bastante escasos, Netflix ha puesto un tweet en el que, recreando una lista de Spotify, ha presentado el reparto de la serie. Lo que sí se sabe es que la serie será una adaptación de Spotify Untold, el libro de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.
En la obra, ambos periodistas hacen un recorrido a lo largo de la historia de la empresa, incluyendo sus éxitos y fracasos (como la idea de crear un Netflix propio bajo el proyecto Magneto), desde 2006 hasta la actualidad (la de 2019, fecha de publicación).
'Untold' es la serie de Netflix que cuenta la historia de Spotify
La serie, que está en el catálogo provisional de nuevos estrenos de Netflix se llama Untold, como el mencionado libro, y lógicamente todavía no tiene una fecha de estreno prevista. La sinopsis es bastante simple y escueta, pero suficiente como para hacernos una idea:
Así fue cómo el emprendedor Daniel Ek y su socio capitalista Martin Lorentzon fundaron Spotify y revolucionaron la industria musical.
La serie es de producción sueca, como no podía ser de otra forma, y tiene en su reparto a Evin Endre como Daniel Ek, Ulf Stenberg como Per Sundin, Gizem Erdogan como Petra Hansson y Joel Lützow como Andreas Ehn, entre otros.
Lo que sí se sabe desde que Netflix confirmase los planes para Untold es que la serie iba a correr a cargo de Berna Levin, que fue coproductora de las dos películas estadounidenses de Millenium) y dirigida por Per-Olav Sørensen.
Este último ya trabajó para más producciones de Netflix, como Arenas Movedizas (Quicksand), convertida en un éxito bastante aceptable dentro del catálogo del servicio.