Twitter se alió con el meteorólogo y periodista Eric Holthaus para lanzar una nueva plataforma llamada Tomorrow. Se trata de un servicio de meteorología que, en principio, está disponible en un puñado de ciudades de Estados Unidos, como también en República Dominicana. Sin embargo, su alcance podría expandirse internacionalmente a partir de 2022.

De acuerdo con el anuncio, Holthaus trabajará junto a 18 meteorólogos para brindar contenido relacionado al clima, con parte del mismo siendo gratuito y el resto accesible a través de una suscripción paga.

En principio, Tomorrow estará disponible en Atlanta, Dallas/Fort Worth, Nueva York, San Francisco, Boston, Detroit, Filadelfia, Charlotte, Houston, Portland, Washington DC, Chicago, Minneapolis y San Antonio. Fuera de Estados Unidos, en tanto, será accesible desde Toronto, Canadá, y República Dominicana.

Detrás del servicio de meteorología impulsado por Twitter también estará un importante equipo de redactores especializados en clima, que se estima de entre 20 y 30 integrantes. También se sumarían otros cuatro colaboradores que trabajarían a medio tiempo. De esta manera, Tomorrow quiere sacar provecho de la meteorología como un tema popular de interacción entre los usuarios de la red social.

Twitter apuesta por la meteorología para potenciar su modelo de suscripciones

Mike Park, vicepresidente de Productos de Twitter, aseguró que el clima y la red social son "una pareja ideal". "Algunos de los picos más grandes en las conversaciones en Twitter están vinculados a eventos severos como huracanes, inundaciones e incendios", aseguró el directivo.

Por su parte, Eric Holthaus explicó que Tomorrow ofrecerá boletines y contenido en formato largo en Twitter a través de Revue. También producirá salas de audio de acceso pago en Spaces y una plataforma de preguntas y respuestas vía e-mail que también estará atada a una suscripción.

El costo del nuevo servicio de meteorología de Twitter iniciará en los 10 dólares mensuales, aunque todavía no faltan conocer más detalles sobre su funcionamiento. Claramente no es una propuesta del todo económica, pero pretende instalar un modelo de negocios de interacción personalizada.

Si la primera versión de Tomorrow tiene éxito, su expansión internacional puede encontrar un mercado importante para capitalizar. En especial, pensando en aquellas personas que buscan información más detallada y específica sobre el impacto del clima en el área donde residen.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.