Twitter está constantemente probando nuevas funciones. La red social se centra en incluir características que aporten opciones para evitar las disputas y hacer de Twitter un lugar más amigable. Ahora, la compañía de Jack Dorsey está desarrollando una función que ofrecerá deshacer la mención de publicaciones que resultan molestas o poco relevantes para el usuario.

Dominic Camozzi, empleado de Twitter, ha compartido en su perfil todas las opciones que ofrece esta nueva característica. En concreto, la opción permitirá anular la mención en aquellos tweets que no son de tu interés. De esta forma, el nombre de usuario desaparecerá del tweet y la persona previamente mencionada no recibirá notificaciones de las interacciones de otros internautas.

Adicionalmente, Twitter también activará una función para deshacer la mención en los tweets de aquellas personas que no siguen a una cuenta. La red social enviará una notificación especial para que el usuario pueda escoger entre desactivar o mantener la mención. Si se selecciona eliminar la mención, la persona que ha publicado el tweet original no podrá volver a introducir nuestra cuenta.

Además, será posible restringir menciones durante un periodo de tiempo determinado. De esta forma, los usuarios podrán evitar las notificaciones de menciones durante un día, tres días o hasta siete días.

Por último, Twitter será capaz de detectar si estamos recibiendo una gran cantidad de notificaciones por una publicación y enviará un aviso para poder revisar los tweets y cambiar la configuración para evitar las molestas alertas.

Una nueva función para hacer de Twitter un lugar más tranquilo

Por el momento, esta característica se encuentra en fase de desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento establecida. Es probable que Twitter comience a implementar las funciones en un número limitado de usuarios, para después activarlo a todo el mundo.

Es una opción complementaria a la función de silenciar tweets, que evita que el usuario reciba notificaciones de aquellas publicaciones que tienen una gran cantidad de interacciones. Recordemos que Twitter envía una notificación cada vez que alguien retuitea, pulsa el botón "Me gusta' o comenta.

No es la primera vez que la red social presenta una característica para evitar las respuestas masivas. Hace tan solo unos meses, la compañía activó una función que permite escoger quiénes pueden responder a un tweet: todos los usuarios, las personas que siguen a una cuenta o las personas que están mencionados en la publicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: