Los emotes son una característica ya tradicional de Twitch, especialmente porque sirven como incentivo para colaborar con nuestros streamers favoritos. Sin embargo, pronto también se podrá acceder a los emoticonos personalizados de modo gratuito.

Según Engadget, el servicio de streaming está probando una nueva función que pronto permitirá a los streamers entregar hasta 5 emotes a todos los usuarios que sigan su canal. Los primeros en recibir esta característica serán los Partners y Afiliados, quienes se encargarán de probarla mientras dure la beta.

Si la prueba de Twitch es positiva, estos emotes personalizados estarían disponibles para todos en próximos meses. Vale aclarar, de todos modos, que tendrán una limitación: solamente se podrán usar en los canales donde los reciban.

Twitch amplía el alcance de sus 'emotes'

Foto por Caspar Camille Rubin en Unsplash

Los emotes gratuitos para nuevos seguidores no reemplazarán a los que son accesibles con las suscripciones de pago. De hecho, la plataforma sumará nuevas funciones para incentivar a los usuarios a seguir colaborando económicamente con los canales de sus streamers favoritos.

Próximamente los suscriptores de Nivel 1 accederán a emotes animados, para una experiencia más completa. De acuerdo con el reporte, los streamers podrán crear hasta cinco animaciones y tendrán dos alternativas para hacerlo. Por un lado, podrán crearlas desde cero, pero también tendrán la posibilidad de usar una herramienta de Twitch con efectos de movimiento predeterminados.

Otra utilidad muy importante para los creadores será una Biblioteca desde la cual podrán controlar más fácilmente todos sus emotes aprobados. Desde allí, los streamers podrán activar o desactivar los emoticonos sin necesidad de reaprobarlos o subirlos nuevamente a la plataforma.

Las suscripciones ya se adaptaron a la economía de cada país

Poco tiempo atrás, Twitch anunció una baja en el costo de las suscripciones de pago; ya no tienen valores atados a un precio base en dólares. De esta manera, los montos se adaptan a la realidad económica de cada país y permiten una mayor flexibilidad a los usuarios, para que la situación financiera no sea impedimento para colaborar con los streamers.

En comparación con Estados Unidos, el porcentaje de usuarios activos que colaboran económicamente con creadores de contenidos es aproximadamente 50% más bajo en Europa y Asia, mientras que en Latinoamérica cae casi 80% en la comparación.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.