Microsoft nos sorprendió esta tarde con una avalancha de noticias sobre Xbox previo al arranque del E3 2021. Más allá de anunciar que impulsarán la disponibilidad de xCloud en los televisores, también dejaron entrever que están analizando la posibilidad de lanzar una suscripción más barata de Xbox Game Pass. Si se concreta, el movimiento sería rompedor para el mercado, pues la membresía ya se ofrece actualmente a precios bastante atractivos.

En declaraciones recogidas por VGC, Liz Hamren, director de experiencia y plataforma de Xbox, dejó abierta la puerta a una opción más económica de Xbox Game Pass en el futuro. "Necesitamos innovar para llevar nuestros juegos y servicios a más personas en todo el mundo. Estamos investigando cómo introducir nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass. El punto es que estamos siendo creativos y dinámicos cuando pensamos cómo brindar la comunidad de los videojuegos a todos en el planeta a través de dispositivos, zonas geográficas y realidades financieras".

Xbox Game Pass pretende conquistar más mercados

Es evidente, entonces, que los de Redmond planean expandirse incluso a territorios en los que por una u otra razón no es sencillo acceder a los videojuegos. Ofrecer una suscripción barata de Xbox Game Pass permitiría, por ejemplo, acercar el enorme catálogo de la plataforma a lugares o personas cuya situación económica no facilita adquirir una consola.

De hecho, hoy mismo confirmaron lo que ya era un secreto a voces. Están trabajando en una app para Smart TVs y un dispositivo tipo 'Stick' para jugar los títulos de Xbox Game Pass a través del televisor. Lo interesante es que no necesitarás una consola, pues el procesamiento será responsabilidad de xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Xbox.

Los de Redmond saben muy bien que Xbox Game Pass se ha convertido en el pilar de su plataforma de videojuegos. De hecho, en la actualidad no hay ningún otro servicio que se le acerque en cuanto a precios y cantidad de contenidos se refiere. Microsoft se muestra comprometida a seguir comprando más estudios de videojuegos para reforzar su catálogo exclusivo y mantener el interés de los suscriptores. Esta es la misma estrategia que siguen los servicios de vídeo en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: