Tras presentar el primer tráiler, Netflix ha compartido las primeras imágenes oficiales de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, una de sus series más esperadas para el segundo semestre del año. En el material podrás observar diversas escenas intensas que transcurren poco después del final de la cuarta temporada. Por ejemplo, al Profesor (Álvaro Morte) siendo amenazado por la impecable Alicia Sierra (Najwa Nimri) tras descubrir su escondite.

Cabe mencionar, sin embargo, que las imágenes pertenecen al primer volumen de la temporada 5. No hay que olvidar que la temporada final de La Casa de Papel se dividirá en dos partes de cinco capítulos cada una. El primero se estrenará el próximo 3 de septiembre, mientras que el segundo se hará esperar hasta el 3 de diciembre. Así pues, tendrás que ser paciente para conocer el desenlace del atraco español. Dividir la conclusión suele ser una excelente estrategia para mantener la expectación viva durante varios meses.

¿Qué sabemos sobre el final de La Casa de Papel? Por el momento muy poco. Netflix quiere guardarse la mayor cantidad de detalles posibles para el estreno. Y no debería sorprendernos, pues al tratarse de la última temporada, es entendible que quieras evitar spoilers importantes. Eso sí, Alex Piña, director de la serie, ya anticipó que podremos disfrutar "la temporada más épica y emocionante" de todas. Evidentemente, no esperábamos menos.

Será interesante ver cómo El Profesor resolverá la complicada situación en la que se encuentra. Esto después de que el grupo de atracadores saliera victorioso en el tejado al recuperar a Raquel Murillo (Lisboa). El problema es que nadie de ellos contaba con que Alicia Sierra encontraría el escondite de El Profesor y pondría toda la operación en peligro. "Jaque mate, hijo de p…”, exclamó Sierra en la escena final de la cuarta temporada de La Casa de Papel.

Desde luego, la gran mayoría de actores repetirán su papel en el final de La Casa de Papel. El reparto está conformado por Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo, Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica Gaztambide, Estocolmo). No descartamos que nuevos rostros se sumen al desenlace.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: