Netflix ha liberado el primer tráiler de la quinta temporada de La Casa de Papel, una de sus series extranjeras más populares. El vídeo, además confirma sus fechas de estreno. Sí, leíste bien, "fechas", pues la última temporada se dividirá en dos partes. La primera estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, mientras que la segunda llegará hasta el 3 de diciembre. Es decir, se hará esperar tres meses.
El tráiler, por desgracia, no nos enseña mucho sobre lo que podremos ver en el cierre definitivo de La Casa de Papel. Al tratarse del gran final, se entiende que Netflix quiera guardarse todos los detalles posibles hasta el estreno. En el avance solo podemos ver a la habitual agrupación de ladrones defendiendo su posición en el Banco de España. Las balas y las intensas escenas de acción no van a faltar. Puedes ver el avance a continuación:
Eso sí, Alex Piña, director de la serie, promete que será la mejor temporada de todas: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".
La quinta y última temporada de La Casa de Papel estará conformada por 10 episodios. Como ya mencionamos previamente, se dividirá en dos volúmenes de 5 capítulos cada uno. Además de las habituales ubicaciones en España, la producción confirma que han grabado algunas escenas en el extranjero. Concretamente en Portugal y Dinamarca.
El reparto de La Casa de Papel está conformado, por el momento, por Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo, Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Mónica Gaztambide, Estocolmo). ¿Veremos nuevos rostros en los últimos episodios? No lo descartamos. A partir del 3 de septiembre saldremos de dudas.