La guerra del streaming se pone cada vez más interesante. Atrás quedaron los días en los que Netflix era una de las pocas opciones del mercado. En un mundo con propuestas en aumento, las plataformas intentan competir bajando el precio de las suscripciones al añadir publicidad a sus contenidos. Recientemente HBO Max presentó su plan económico; ahora es el turno de Paramount+, que llega con un precio muy atractivo.

El plan sin anuncios de Paramount+ tiene un precio de 10 dólares mensuales. La nueva propuesta, con anuncios, se ofrecerá a solo 5 dólares mensuales, es decir, la mitad de lo que cuesta el servicio regular. Sin embargo, no se trata solo de comerciales, la versión más económica, según recoge The Verge, tendrá algunos contenidos menos y carecerá de las descargas sin conexión.

Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, el plan regular incluye la cobertura de noticias locales y nacionales por parte de CBSN y CBS en vivo. El plan económico, por su parte, solo incluye noticias nacionales de CBSN. También tiene menos cuberturas de eventos deportivos.

Paramount+, el hogar de exitosos contenidos

Más allá de la cobertura deportiva e informativa, ambos planes de Paramount+ contarán con las mismas series y películas de la plataforma. Eso sí, los suscriptores del plan de 10 dólares no podrán librarse de la publicidad de los programas de televisión en vivo, por razones obvias.

En cuanto a los contenidos, se pueden encontrar producciones de estudios como CBS, Nickelodeon, Comedy Central, MTV, y Paramount Pictures. Dentro del paquete hay títulos como El Padrino y Star Trek. También llegarán pocos días después de su estreno en cine películas como Top Gun: Maverick y Misión imposible 7.

Paramount+ se encuentra disponible desde marzo de 2021 en Estados Unidos, algunos países nórdicos, Australia y 18 países de América Latina, incluidos México y Argentina. No obstante, la suscripción "barata" con publicidad se encuentra disponible únicamente para los usuarios en territorio estadounidense.

La plataforma de streaming aún no llega a España. Todo parece indicar que llegará en algún momento antes del 2022, pero es difícil predecirlo con exactitud. De hecho, los ejecutivos de ViacomCBS, matriz de Paramount+, no han brindado detalles al respecto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.