Cada año se cuentan con los dedos de una mano los teléfonos que, durante su presentación, son capaces de poner de acuerdo a todos los periodistas de tecnología. Un teléfono que, tanto en prestaciones como en precio, representen la compra perfecta para el 90% de las personas. Ese teléfono que, cuando un familiar o amigo nos preguntan por una recomendación, respondemos todos lo mismo. Y si además tenemos una oferta para conseguir el realme GT, lo convierte en una recomendación aún mayor.

Este año no ha hecho falta ni quiera llegar a final de año para tenerlo claro. El realme GT es una apuesta segura, tanto en especificaciones como en el precio con el que sale a la venta. Si ya era complicado recomendar otro teléfono, durante esta semana de ofertas en algunos de los marketplaces más importantes, todavía lo es más. 

realme GT salió a la venta el día 21 de junio en realme.com, Amazon y AliExpress, pero a día de hoy sólo puedes encontrar unidades en este último, ya que el stock se agotó en tan solo 2 días. En AliExpress, sumando la ofertas de lanzamiento, con la oferta de la propia web, y los cupones adicionales por compras superiores a 300 euros (43VERANOALI), se queda en sólo 326 euros en la versión de 8GB y 128GB de almacenamiento, en vez de los 369 euros. De locos completamente.

Sin lugar a dudas, el realme GT está llamado a ser el producto más importante de esta semana de rebajas. 

Realme GT

realme GT, el teléfono que ha roto todos los moldes

En Hipertextual ya hemos analizado el realme GT y el veredicto fue claro: es muy complicado encontrar un teléfono que sea igual de potente por el mismo precio. Al margen de la oferta que encontramos, el realme GT nos ha llamado la atención por:

Un procesador a la altura de los teléfonos móviles más caros del mercado. Mientras que otras marcas que montan el mismo Snapdragon 888 5G de Qualcomm se van a cifras superiores a los mil euros, realme lo reduce a la mitad. Ese es uno de los aspectos que le hace ser el flagship killer del mercado.

El segundo aspecto es su sistema de carga rápida de 65W, algo que ni siquiera se ve en los flagship de otras marcas. Podremos cargar nuestro realme GT, de una manera segura, en poco más de una hora. Seguramente nadie en sus casas tenga un teléfono que sea capaz de, ni quiera, acercarse a esos tiempos.

Para dar respuesta a los usuarios más exigentes que utilizan su teléfono también para jugar, además del procesador 888 de Qualcomm, el reame GT cuenta con una versión mejorada de LPDDR5, que aumenta el rendimiento un 16%. Además, tiene un rendimiento de lectura secuencial de hasta 6400 MB/s, mientras que otros procesadores de la misma familia se quedan en los 5.000MB/s. Para que nos entendamos, que no, que la partida no se cuelga, ni siquiera en el momento más importante, como ocurre otras veces. 

Y claro, un procesador capaz de rendir a estas velocidades, necesita un sistema de refrigeración a la altura. En el caso del realme GT vemos un innovador sistema de refrigeración por vapor de acero inoxidable, capaz de acelerar la circulación interna del vapor de agua para reducir la temperatura en hasta 15º.  Además, es un sistema de refrigeración inteligente que actúa sólo cuando ve que el núcleo puede recalentarse. 

El último aspecto en el que realme GT también da la talla es el fotográfico, con una triple cámara firmada por SONY y que se divide en: una principal de 64MP para capturar el máximo detalle, un gran angular de 8MP para no dejar nada fuera del plano, y una lente macro de 4MP. Juntas, cubren todos los aspectos que necesita cualquier persona a la hora de sacar la mejor foto. 

Eso en el apartado de hardware, pero en el software no se queda atrás y gracias a él obtendremos increíbles imágenes incluso en escenarios oscuros usando el modo Supernightscape.

En resumen, que si a todas estas especificaciones le sumamos las promociones de lanzamiento, la oferta del realme GT le convierte en el mejor teléfono que estabas buscando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: