Nothing, la nueva empresa de Carl Pei (uno de los fundadores de OnePlus), ha anunciado que dará a conocer su primer producto el próximo 27 de julio. Concretamente, serán unos auriculares de tipo true wireless que prometen combinar "la belleza en bruto, una ingeniería precisa y una experiencia de sonido pura".

"Lo que nos diferencia es que ponemos el diseño en el centro", ha explicado la compañía en un comunicado donde también destaca la presencia de teenage engineering como socios fundadores de la compañía. "Nuestra misión es quitar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras", ha indicado la compañía.

Nothing, recordemos, ha recibido inversión de GV –Google Ventures–, Tony Fadell (creador del iPod), Kevin Lin (cofundador de Twitch), Steve Huffman (cofundador y CEO de Reddit) y Casey Neistat (el conocido youtuber y creador de la red social Beme). Liderando la corporación, además, está Carl Pei, uno de los cofundadores de la conocida marca de teléfonos móviles OnePlus –propiedad de Oppo–.

El Nothing Ear (1) será solo el primer producto de todo un ecosistema

Nothing

En el comunicado, la empresa con sede en Londres también insiste en que el Nothing Ear (1) es solo el primer producto de todo un ecosistema que están preparando. Sobre lo que llegará en el futuro, eso sí, no han dado demasiados detalles.

Carl Pei abandonó OnePlus a finales de 2020. Poco después, este anunció la creación de su nueva compañía tecnológica: Nothing. Desde entonces, la empresa con sede en Londres ha hecho varios anuncios, incluyendo la asociación con teenage engineering, la llegada de nuevos inversores y el cierre de un acuerdo de comercialización con Selfridges.

El mercado de los auriculares true wireless es uno de los más competidos en estos momentos. Liderándolo se encuentra Apple, cuyos AirPods son los reyes indiscutibles en lo que a ventas se refiere. Tras ellos, según los datos de Counterpoint Research, se encuentran los productos de otras marcas como Samsung o Xiaomi, que también se han hecho con una considerable porción del mercado. Nothing, por lo tanto, se adentrará en un nicho repleto de competencia.