Emprendedor por naturaleza, el sueco Carl Pei abandonaba el pasado mes de octubre su mayor aventura: la reconocida marca de smartphones OnePlus. Lo hacía para perseguir nuevos horizontes, ahora revelados como una nueva compañía que será anunciada oficialmente el próximo año.

La noticia se hacía oficial este miércoles, con Pei dando a conocer los puestos de los que serán los primeros empleados de la nueva firma. Poco más de una decena de puestos, que se sumarán a las menos de diez personas que actualmente componen la compañía, según revela Wired. La misma se ubicará en Londres, con sede también en Bangalore, India.

Casey Neistat, Tony Fadell, Kevin Lin y otros apoyos de Pei

Esta ha sido la jornada en la que se ha dado a conocer, también, que el nuevo emprendimiento de Pei contará con un capital inicial de 7 millones. Este ha sido conseguido gracias a las inversiones de varias figuras particulares bien conocidas en la industria tecnológica.

Entre ellos se halla Casey Neistat, youtuber y cofundador de Beme, una plataforma de vídeo adquirida por CNN en 2016 por 25 millones de dólares. También Tony Fadell, antiguo ingeniero de Apple a quien se atribuye un rol clave en la creación del iPod, el producto de consumo que marco una época para la firma californiana.

Casey Neistat en su estudio de Nueva York

Completando el cuadro se encuentran Josh Buckley, CEO de Product Hunt; Paddy Cosgrave, cofundador de Web Summit; Kevin Lin, cofundador de Twitch, Steve Huffman, CEO de Reddit; y Liam Casey, CEO de la empresa de manufacturación PCH International. Según recoge TechCrunch, varios empleados y antiguos trabajadores de la tecnológica sueca Truecaller también habrían tomado posición entre los primeros apoyos con capital.

Un plantel que confía en el ex de OnePlus de cara a crear un proyecto que todavía plantea infinidad de incógnitas. Se desconoce cuáles serán los primeros productos de la compañía, aunque Pei sí ha confirmado que llegarán varias piezas de hardware a lo largo del año venidero. Hasta entonces, pretenden mantener un secretismo que generará, a buen seguro, una notable especulación. Por el momento, el empresario asegura que se trata de "mucho más" que auriculares, sin asegurar ni desmentir que estos se hallen también en la hoja de ruta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: