iOS 15 incluye una interesante novedad en la aplicación Recordatorios. Ahora es posible crear listas inteligentes para añadir alertas basadas en la ubicación, fecha, horario o prioridad. Se trata de una función que facilitará la creación de recordatorios y permitirá tener una lista más ordenada.

Con iOS 14 ya es posible crear listas de recordatorios, pero no de manera "inteligente". La nueva función de iOS 15, descubierta por el desarrollador Rubén Fernández, permite recopilar automáticamente los avisos que tengan una etiqueta determinada. En concreto, Apple ofrece cinco etiquetas diferentes:

  • Fecha. El usuario podrá utilizar esta etiqueta para crear u ordenar aquellos recordatorios con una fecha cualquiera, un día específico o un intervalo entre fechas.
  • Hora. Con la posibilidad de escoger entre alertas durante la noche, las últimas horas de la tarde, por la tarde, mañana o a cualquier hora.
  • Ubicación. Para que la aplicación de iOs 15 categorice los recordatorios en una ubicación específica o una previamente establecida en Mapas. Por ejemplo, el domicilio, al subir al coche, etc.
  • Indicador. El recordatorio creado en esta lista se marcará automáticamente con el indicador.
  • Prioridad. El usuario tendrá la oportunidad escoger entre un nivel de prioridad (alto, medio, bajo o cualquiera) para que la lista lo active automáticamente en iOS 15.

Las listas inteligentes de iOS 15 también son capaces de colocar la etiqueta de manera automática en el propio recordatorio. Por ejemplo, si el usuario crea una lista inteligente con un horario específico, cada vez que escriba un recordatorio en esa lista, se marcará la hora previamente establecida. Los recordatorios incluidos en estas listas también aparecerán en las secciones principales de la aplicación.

iOS 15 y las pequeñas funciones que Apple no anunció en la WWDC

iOS 15 trae de vuelta la lupa de selección de textos
Crédito: TapSmart

La nueva versión del sistema operativo de Apple está repleta de pequeñas funciones que pueden resultar muy útiles para el día a día. FaceTime, por ejemplo, es capaz de avisarnos si estamos hablando con el micrófono apagado. iOS 15 también trae de regreso algunas funciones de anteriores versiones. Una de ellas es la lupa de selección textos, que permite ver, con mayor precisión dónde está e cursos.

iOS 15, que actualmente está en fase beta para desarrolladores, estará disponible en otoño. Por el momento, sin fecha confirmada, pero se espera que se anuncie días antes de la llegada de los iPhone 13.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: