La última actualización de la aplicación de Google está causando problemas a usuarios de todo el mundo. La app se cierra inesperadamente en una gran cantidad de móviles Android, independientemente de la marca o modelo. Al tratarse, además, de una aplicación de apoyo a otros servicios como Podcast, Assistant, Lens o el feed de la pantalla de inicio, estos tampoco funcionan correctamente.

El problema comienza tras actualizar a la última versión de la aplicación, la 12.23.16.23. Los usuarios que inician la app para realizar una búsqueda o acceden a alguna aplicación que utiliza la tecnología de la app de Google, como Assistant, se encuentran con un cierre inesperado y un aviso en pantalla que dice lo siguiente "Google continúa fallando". La alerta permite obtener información, cerrar la app o reportar el problema, pero ninguna de estas tres opciones soluciona el error.

Google parece tener constancia de este problema, ya que ha intentado ofrecer soluciones a algunos de los usuarios que reportaban el fallo a través de Twitter. Es probable que la compañía ya esté trabajando en una actualización que solucione el error. Debería llegar en las próximas horas.

La aplicación de Google se cierra sola: prueba con estas posibles soluciones

Afortunadamente, algunos usuarios han encontrado soluciones temporales al tedioso fallo. Una de ellas es forzar un reinicio del terminal. Para ello, es necesario pulsar el botón de encendido durante unos 30 segundos, hasta que el dispositivo muestre el logotipo de inicio. 9to5Google da otra solución que puede ser útil hasta que llegue la actualización oficial: inscribirse en el programa beta.

Para formar parte de la versión de pruebas de la app de Google, es necesario acceder a este enlace y unirse al programa. A continuación, en Google Play Store, aparecerá una actualización de la app de Google que aplicará el programa de testeo. Cualquier usuario puede darse de baja rápidamente, solo es necesario pulsar el botón "Salir del programa" que aparecerá en la página de la aplicación de Google.

Por último, los usuarios también pueden probar a desinstalar la última actualización de la app. Esta opción está disponible en Ajustes > Aplicaciones > Google. Dentro de la página, en el menú ubicado en la zona superior, aparecerá un botón llamado "desinstalar actualizaciones".