John Wick no estará solo en la cuarta entrega de la franquicia. Donnie Yen será parte del elenco que acompañará a Keanu Reeves en la secuela de John Wick 3: Parabellum. Su participación no será menor, ya que se espera que sea el protagonista junto con la principal figura de la saga

Así se pudo saber a través de Deadline. El portal especificó que la elección del actor guarda estrecha relación con el director de John Wick 4, Chad Stahelski. Stahelski lo eligió con el objetivo de que Yen cumpla el rol de un viejo amigo de John Wick en la producción de Lionsgate.

Entre ambos personajes, el interpretado por Keanu Reeves y el que hará Donnie Yen,  habrá muy buena relación. Yen aparecerá como un viejo amigo de John Wick. El vínculo no solo se basará en la amistad. Los dos, dentro del universo de la franquicia, comparten una historia similar y, algo clave, tienen los mismos enemigos.

¿Qué dice la producción?

YouTube video

En declaraciones tomadas por Deadline, tanto el director de John Wick 4 como parte del equipo de producción, representado en Basil Iwanyk, están entusiasmados con la incorporación de Donnie Yen a la saga liderada por Keanu Reeves. Tiene sentido, si se tiene en cuenta que Yen es uno de los mejores actores asiáticos de la actualidad.

Chad Stahelski comentó sentir “mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia. Tengo muchas ganas de trabajar con él en este nuevo y emocionante puesto". Especulando, de acuerdo con la información sobre la relación entre los personajes, es posible que se vea a John Wick trabajando en equipo, algo no muy común dentro de la franquicia. 

Para Iwanyk, “Donnie Yen traerá una energía vibrante y poderosa. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de contar un talento tan importante para colaborar con Keanu Reeves”.

¿Quién es Donnie Yen?

Keanu Reeves John Wick Rogue one

Donnie Yen es una de las figuras más importantes del cine oriental contemporáneo. Para entender su dimensión actoral basta repasar que está haciendo películas desde 1983. Dentro de su filmografía destacan diversos papeles en los que la acción y los combates tienen especial importancia. 

La relación de Donnie Yen con las artes marciales comenzó a los once años, cuando empezó a practicar karate. Luego, a los catorce, decidió cambiarse de disciplina e iniciarse en el camino del wushu. Su relación con esta práctica fue tan intensa que decidió hacer carrera dentro de ella. Hay que tener en cuenta que, para ese entonces, figuras como Bruce Lee y Jackie Chan estaban más que claras en el imaginario de los niños: eran ejemplos a seguir. Hasta tal punto, que se cuenta que Yen copiaba los movimientos que veía de Lee y Chan en las películas.

Su trabajo actoral cuenta con obras como Miracle Fighters 2 (1983), Hero Among Heroes (1993) y Highlander: Juego Final (2000), entre muchas otras durante esos años. Sin embargo, es probable que el público oriental lo recuerde por sus actuaciones en Blade II (2002), la franquicia IP Man (2008) y Rogue One: una historia de Star Wars. En esta última película interpretó a Chirrut Imwe, un ciego especializado en combates. Dejó una de las mejores escenas de esa producción, atravesando fuego cruzado mientras decía: “I am one with the force, and the Force is with me”.

Se espera que John Wick 4 sea estrenada el 27 de mayo de 2022. La película ya se encuentra en fase de desarrollo y, contrario a lo que se había mencionado antes, no será filmada a la par que John Wick 5. Sí está confirmada la producción de la serie precuela a la historia de las películas. Se trata de The Continental, enfocada a explorar la historia del curioso hotel en el que descansan los asesinos de la franquicia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: