La keynote de la WWDC comenzará en unas horas, pero las filtraciones ya están adelantando algunas de las novedades que llegarán con las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos de Apple. Bloomberg ha desvelado algunas de las mejoras que veremos en iPadOS 15.

PadOS 15 llegará con un sistema de multitarea mejorado, que facilitará utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. La citada fuente asegura que se trata de una mejora que hará que el iPad sea "más atractivo" para los usuarios más avanzados.

Por otro lado, la nueva versión del sistema operativo para el iPad incluirá un cambio en la pantalla de inicio, con la posibilidad de incluir widgets en cualquier lugar de la pantalla. Se trata de una característica ya disponible en iOS 14 y que mejorará la experiencia de personalización y productividad en el iPad.

En relación con la personalización, la compañía tiene previsto rediseñar la pantalla de bloqueo de iPadOS. Sin embargo, parece que este cambio no estará disponible hasta iPadOS 16, que llegará en 2022.

Apple también prepara importantes mejoras en las notificaciones del iPad. Entre ellas, la posibilidad de activar estados (durmiendo, trabajando, conduciendo...) que pueden repercutir en cómo recibimos las alertas. Por ejemplo, si activamos el estado "Conduciendo", el sistema solo activaría las notificaciones de aquellas aplicaciones que están relacionadas con la conducción, como Mapas.

Mejoras en la privacidad con iPadOS 15

Privaidad Apple

Apple prepara nuevas funciones relacionadas con la seguridad y privacidad en la nueva versión de iPadOS. En concreto, la compañía podría incluir un nuevo panel de privacidad. En esta sección, posiblemente accesible desde los ajustes del sistema, aparecerán detalles sobre los datos que recopila cada aplicación.

Esta nueva característica relacionada con la privacidad se suma a las ya existentes en el iPad. Entre ellas, la de conocer qué datos recopilan las aplicaciones que están disponibles en la App Store, o la posibilidad de escoger si queremos que una app rastree nuestra actividad en otras aplicaciones o sitios web.

iPadOS 15 se anunciará esta misma tarde, en la keynote de la WWDC, pero no será hasta otoño cuando se pueda instalar la versión final. Algunas de estas novedades también llegarán a iOS 15, el sistema operativo de Apple para el iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: