Hace unos meses hablábamos de un grupo de personas que, tras pasar como empleados por la gigante Nokia hace varios años, se volvieron a juntar en 2016 para montar su propio negocio de publicidad digital online. Desde entonces, INLAB Digital no ha parado de crecer y tras dar el salto a Latinoamérica a principios de año, ahora continúa su expansión por el continente abriendo oficinas en México, Perú y Ecuador. Para completar su presencia, también ampliará su presencia en el hub de Miami.

Desde que llegase a Colombia en enero de 2021, INLAB ha cerrado importantes acuerdos como la gestión de la publicidad del Ayuntamiento de Medellín, con campañas focalizadas en el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, animando a los jóvenes a usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre las personas y, más recientemente, a vacunarse. 

Tres ampliación de capital y objetivo de triplicar los beneficios en 2021

Esta expansión de INLAB viene respaldada por la ampliación de capital que realizó la startup recientemente y en la que participaron compañías como Everis, empresa integrada en el Grupo NTT DATA. De hecho, fue la segunda vez que la consultora participaba en el capital de INLAB Digital. 

En su última ampliación logró recaudar un millón de euros, que ha sido destinado principalmente en financiar la expansión en Latinoamérica y en reforzar la tecnología que emplea. Se prevé que durante el tercer trimestre de 2021 lance una nueva ampliación de capital que sirva para seguir creciendo. 

En cuanto a ingresos, la startup ha conseguido duplicarlos desde su fundación en 2015, incluso con una pandemia mundial que ha afectado, en  mayor o menor medida, a todos los sectores. Sin embargo, el objetivo para este año es poder triplicar la facturación del año pasado, algo muy ambicioso teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre que pasamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: