Una de las adaptaciones más esperadas del año ya tiene fecha de estreno. Se trata de Fundación, la serie inspirada en las novelas de Isaac Asimov que Apple TV+ anunció para septiembre. Fundación tendrá diez episodios, emitidos de forma semanal durante cada viernes. Aunque, en un principio, los primeros tres capítulos estarán a disposición desde el día de estreno a través de la plataforma.

La sinopsis ofrecida por Apple TV+ explica: “Fundación narra la historia de una banda de exiliados y su viaje monumental para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico”. De acuerdo con Goyer, en relación con la producción, “durante las décadas que han pasado desde que la ‘Serie de la Fundación’ se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora”.  La serie será estrenada el 24 de septiembre de 2021.

Profundizando sobre su relación con la obra de Asimov, Goyer detalló: “De joven, devoraba los libros de Fundación y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso. Gracias al amplio panorama actual del streaming y a una valiosa colaboración con Apple y Skydance, ahora podemos trasladar la serie literaria a la pantalla de una forma que realmente le hace justicia”.

El elenco de 'Fundación'

La serie cuenta con Jared Harris (Hari Seldon), Lee Pace (Brother Day, Emperador de la Galaxia), Lou Llobell (Gaal Dornik), Leah Harvey (Salvor Hardin), Laura Birn (Eto Demerzel), Terrence Mann (Brother Dusk) y Cassian Bilton (Brother Dawn). Una de las participaciones que más llama la atención es la de Harris, quien ya estuvo al Emmy, al igual que Lee Pace.

La productora encargada del proyecto es Skydance Television. El guion de Foundation está a cargo de David S. Goyer, quien ya estuvo en Batman Begins y El Hombre de Acero, y Josh Friedman. Por otro lado, la producción ejecutiva integra el trabajo de Robyn Asimov, David S. Goyer, Josh Friedman, Cameron Welsh, David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

A continuación, el teaser de Fundación.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: