El Nature TTL Photographer of the Year es uno de los concursos de fotografía de la naturaleza más populares de todo el mundo. Como cada año, una cantidad inmensa de fotos bonitas de diferentes temáticas relacionadas con el medio natural se presentan para hacerse con el premio de alguna de sus categorías. Este año han sido más de 8.000 candidatos, por lo que el jurado ha debido tener muy complicada la decisión. Pero ya está aquí.

En esta ocasión ha habido un primer premio de todo el concurso. Ha sido para Thomas Vijayan, quien recibirá en su casa 1.500 libras en metálico. Los demás, se dividieron en ocho categorías de diferentes temáticas. Además, hay una dirigida a los más pequeños de la casa. Pero vamos a lo importante, ¿cómo son las fotos ganadoras de este año?

Fotos bonitas e ilusiones ópticas

Thomas Vijayan / Nature TTL

El primer premio general y de la categoría de comportamiento animal ha sido para esta foto, en la que parece que se ve un orangután trepando boca abajo. Sin embargo, no es eso realmente lo que estaba pasando. Y es que, en el momento de la instantánea, Thomas Vijayan aprovechó la reflectancia de un estanque para que en la imagen pareciera que se estaba viendo el cielo.

Según ha explicado tras conocer que se ha hecho con el premio, su objetivo al elegir a estos animales era dar a conocer el problema de la deforestación al que se exponen. Ahora, al igual que el resto de fotos bonitas que han ganado en el resto de categorías, su imagen dará la vuelta al mundo, por lo que muchas personas podrán ver su protesta.

Un digno subcampeón

Johan Wandrag /NatureTTL

Tras Vijayan, en la categoría de comportamiento animal ha quedado la foto de Johan Wandrag, en la que se puede ver justo el momento en el que un pequeño pez cae en las fauces de un cocodrilo. La foto fue captada en Sudáfrica.

Caminata nocturna

John Formstone/NatureTTL

El primer premio de la categoría de trampas de cámara ha sido para John Formstone, quien consiguió captar el paseo nocturno de este simpático y pequeño roedor. 

Cazadas

Samantha Stephens/NatureTTL

Si Wandrag pilló los últimos momentos de un pececillo, Samantha Stephens ha hecho lo propio con dos salamandras, que por accidente acabaron resbalando hacia el interior del tubo de una planta carnívora. Esto la ha convertido en una de las dos fotos bonitas que se alzaron ganadoras de la categoría Mundo pequeño. 

Fotos bonitas del cielo

La astrofotografía también ha tenido cabida en este concurso, con la categoría de cielo nocturno. Las ganadoras han sido estas dos bellas imágenes de Ivan Pedretti y Amos Ravid.

No es un robot, es una mantarraya

Grant Thomas/NatureTTL

Esta imagen, que parece sacada de una obra de ciencia ficción, es la fotografía de una mantarraya. La captó Grant Thomas, quien esperó pacientemente en la arena mientras se alimentaba. Ha sido la foto ganadora de la categoría submarina.

Un fantasma marino

Zhi'yue Shi/NatureTTL

Si la anterior parecía un robot, la foto subcampeona de la categoía submarina, captada por Zhi'yue Shi, parece un fantasma. Pero en realidad es una anguila enrollada.

Biodiversidad urbana

Mohammad Murad/NatureTTL

No solo hay animales en la selva, el campo o el mar. También pueden tomarse fotos bonitas de fauna y flora sobre el asfalto. Para eso está la categoría de vida silvestre urbana, cuyo subcampeón, Mohammad Murad, logró captar a un pequeño zorrito iluminado por las luces de la ciudad.

Buenas noches

Dennis Stogsdill/NatureTTL

El ganador de la categoría de retratos salvajes, Dennis Stogsdill, logró captar el apacible sueño de un oso polar. 

Fotos bonitas de pequeños grandes fotógrafos

Thomas Easterbrook/Nature TTL

También pueden verse muchas fotos bonitas entre las que se presentaron a la categoría de fotógrafos menores de 16 años. El ganador fue Thomas Easterbrook, quien logró captar la bella imagen dibujada sobre el cielo por una bandada de pájaros.

Otras fotos ganadoras y finalistas

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.