Epic Games lanzó dos nuevas herramientas gratuitas para desarrolladores de videojuegos: Easy Anti-Cheat y Voice. Las mismas fueron diseñadas para detectar tramposos y para integrar chats de voz, respectivamente. Ambas ahora forman parte de Epic Online Services, y los desarrolladores pueden aplicarlas libremente en sus videojuegos.

El estudio asegura que operar tecnologías de este tipo puede costar millones de dólares. Sin embargo, al entregarlas sin costo promete "empoderar" a la comunidad desarrolladora. Las nuevas funciones se adaptan a cualquier juego; no importa qué motor utilizan, para qué tienda se desarrollan o en qué plataforma se ejecutan.

"Epic Games tiene como objetivo capacitar a más desarrolladores para crear juegos multiplataforma, conectar a sus comunidades de jugadores, hacer crecer la industria de los juegos y hacer realidad la visión del Metaverso, juntos", publicaron.

Tecnologías anti-trampas y para chats de voz gratuitas, de la mano de Epic Games

Epic Games lanzó los servicios Easy Anti-Cheat y Voice, para que los desarrolladores los incorporen gratuitamente a sus videojuegos

Easy Anti-Cheat es la tecnología para detectar tramposos que Epic Games utiliza en sus videojuegos. Fortnite y Fall Guys, por ejemplo, incorporan este sistema para desterrar a los jugadores que utilizan bots u otros métodos no permitidos para sacar ventaja en una partida.

De ahora en adelante, Easy Anti-Cheat está disponible gratuitamente para que los desarrolladores puedan utilizarlo en sus propios títulos. Además, Epic Games se ha comprometido a mantenerla permanentemente actualizada para que cada vez sea más difícil que las trampas pasen desapercibidas. Esto no necesariamente significa que sea infalible, pero sí que puede resultar de gran ayuda para evitar el arribo masivo de tramposos en juegos nuevos.

YouTube video

En lo correspondiente a Voice, los desarrolladores pueden implementarla para integrar chats de voz en sus videojuegos. Se trata de un servicio de comunicación multiplataforma que funciona con títulos creados utilizando cualquiera de los motores más importantes a disposición. Según Epic Games, la herramienta gratuita permite establecer charlas individuales o grupales entre los jugadores, utilizando la infraestructura provista por la compañía para tal fin.

"Epic Online Services se encarga de manejar el escalado, la calidad del servicio, el mantenimiento, la presencia multirregional y demás mecanismos de los servidores de voz", explicaron.

YouTube video

Que Easy Anti-Cheat y Voice ahora estén disponibles gratuitamente significa una jugada atrevida por parte de Epic Games. Haber probado a ambas en Fortnite parece ser aval suficiente para atraer a una mayor cantidad de desarrolladores a sus servicios de backend.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: