Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado a través de Twitter que cancela el Model S Plaid+, una versión vitaminada del Model S Plaid. ¿El motivo? Según Musk, el Tesla Plaid ya es "muy bueno", por lo que el magnate no ve necesario una versión con más autonomía.

El Tesla Model S Plaid+, recordemos, destacaba por su gran autonomía, con un máximo de 830 Km. También lo hacía por su potencia, que superaba los 1.000 CV gracias a los tres motores eléctricos. Estas prestaciones lo convertían en el coche más potente de Tesla –a excepción del Roadster–.

Sin embargo, el Model S Plaid, una versión mejorada del Model S Performance, ya cuenta con prestaciones suficientes como para convertirse en el vehículo eléctrico más potente de la compañía. Este promete más de 600 km de autonomía y acelera en 2,1 segundos de 0 a 100 km/h.

"0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. El coche de producción más rápido jamás fabricado. Hay que sentirlo para creerlo", añadía minutos después de publicar el tweet confirmando la cancelación. El modelo Plus, por cierto, todavía aparece en la web de Tesla a un precio de 149.990 euros. Sin embargo, de los nuevos modelos, solo es posible configurar el Model S Plaid.

El Tesla Model S Plaid sigue adelante

Tesla Model S - Model X

El Model S Plaid, que sigue adelante, ofrecerá una mejora considerable a nivel de potencia y autonomía respecto al resto de versiones del Model S. Tiene una duración máxima de 628 Km, algo menos que la versión "Gran Autonomía", pero tiene una potencia de 1.020 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y es capaz de llegar a velocidades de hasta 322 km por hora. Son prestaciones más que suficientes para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan un coche eléctrico, incluso para aquellos que pensaban en adquirir el modelo Plus.

El rediseño del interior que la compañía anunció a principios de año también estará presente en el Plaid S. El volante cambia por completo y adopta una nueva forma mucho más deportiva y minimalista. Además, la pantalla central pasa a un formato horizontal, se añade un panel de 8 pulgadas para los asientos traseros y otro de 12,3'' encima del volante.

El Tesla Model S Plaid ya se puede configurar en la web de Tesla. Está disponible por 119.990 euros y la entrega estimada está prevista para el primer trimestre del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: