Apple presentó en la WWDC 2021 nuevas versiones de sus sistemas operativos. Uno de ellos fue iPadOS 15, que se actualizó con una serie de importantes mejoras. Sin embargo, una pequeña —e importante— característica no pasó desapercibida: las aplicaciones de iPhone en el iPad se podrán visualizar en modo horizontal.

Se trata, sin dudas, de una característica muy esperada por muchos usuarios. Ante la ausencia de ciertas aplicaciones adaptadas para iPad, el dispositivo permite la instalación de sus versiones para iPhone. El problema es que, durante años, solo fue posible usar dichas apps en posición vertical. En el nuevo sistema operativo se elimina la limitante para mostrarlas también en horizontal. Eso sí, verás bordes negros en los laterales.

Esta novedad de iPadOS 15 fue descubierta por un usuario de Reddit, que incluyó una foto de su iPad mostrando Instagram en modo horizontal. Ciertamente, se trata de una pequeña característica que será muy valorada para quienes desean utilizar un teclado tradicional o Magic Keyboard. Antes era complicado si la app se mostraba únicamente de forma vertical.

iPadOS 15 y las aplicaciones en formato horizontal

Instagram en un Apple iPad con iPadOS 15
Crédito: u/fjordstrom (Reddit)

Sin embargo, esto no es todo. Curiosamente, en u/fjordstrom (Reddit) también llovieron críticas hacia Facebook por no lanzar una aplicación de Instagram adaptada para iPad. Es preciso señalar que otras apps como WhatsApp ni siquiera tienen versión para la tableta de Apple, aunque próximamente llegará gracias a la versión multidispositivo.

Los usuarios que deseen continuar usando la opción vertical, también podrán hacerlo cambiando la orientación del iPad. Lo mismo ocurrirá con el valor predeterminado de apertura, que varía de acuerdo a cómo esté ubicada la tableta. Es decir, ya no se abrirán únicamente en vertical.

iPadOS 15 vio la luz el pasado lunes en la WWDC 2021. Actualmente se encuentra en versión beta para desarrolladores. La beta pública, por su parte, estará disponible recién en julio. No obstante, la versión final del sistema operativo se desplegará a todos los usuarios "en otoño".

Cuando los usuarios instalen iPadOS 15 también se podrán beneficiar con otras características. Tendrán más libertad para colocar sus widgets, una nueva forma de organizar apps con la biblioteca, mayor productividad gracias a la multitarea mejorada y Quick Note.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: