Universal Pictures sabe perfectamente que Fast & Furious es una mina de oro. Prueba de ello es que, hasta la fecha, existen 10 largometrajes de la franquicia (9 de la saga principal y un spin-off). Si bien en el futuro llegarán dos películas adicionales para cerrar una historia que parecía no tener fin, es evidente que Fast & Furious está lejos de desaparecer. De hecho, es posible que la productora apueste por un crossover con Jurassic World. No, no es ninguna broma.

Daniel Richtman, una fuente bastante confiable en lo que se refiere a futuras producciones de Hollywood, afirmó en su Patreon que Universal Pictures tiene la intención de juntar sus dos populares franquicias (vía We Got This Covered). Así pues, podríamos ver un crossover entre Fast & Furious y Jurassic World en el futuro. Por el momento, eso sí, parece que la idea solo está sobre la mesa, pero todavía no hay nada concreto.

Ahora bien, esta información surge después de que Justin Lin, director de Fast & Furious 9, dejó entrever su interés en crear un crossover con la saga de los dinosaurios (vía ComicBook): "Bueno, nunca le he dicho nunca a nada. El hecho es que parte de nuestra filosofía es no ser encajonados o etiquetados. Y eso es todo lo que voy a decir".

¿El futuro es fusionar Fast & Furious con Jurassic World?

Jurassic World tendría un crossover con Fast & Furious

Por su parte, Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty en Fast & Furious, también abrió la puerta a la idea. Según la actriz, llega un momento en que una marca ya no tiene otros caminos por explorar, por lo que la fusión con otra franquicia se convierte en una tentadora propuesta. "Es lo que hacen las grandes corporaciones cuando se vuelven demasiado grandes. Solo tienes que hacer la marca y fusionarlas entre sí", expresó.

Rodriguez cree que un crossover entre Fast & Furious y Jurassic World no sería complicado porque ambas franquicias están "bajo el mismo paraguas". Es decir, las dos pertenecen a Universal Pictures, lo cual evitaría múltiples obstáculos. Pero antes de imaginar a Dominic Toretto noqueando a un Tiranosaurio Rex para después escapar en un muscle car con óxido nitroso, la realidad es que cada una todavía tiene historias por contar de forma individual.

Fast & Furious 9 está a punto de llegar a los cines de todo el mundo (24 de junio), sin olvidar los otros dos filmes que cerrarán el telón de su historia principal. Por su parte, los dinosaurios volverán a probar suerte en la pantalla grande con Jurassic World: Dominion, cuyo estreno está programado para el 10 de junio de 2022.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: