La popular saga Fast & Furious 11 pondrá fin a su historia principal en la undécima película, según informan Deadline y The Hollywood Reporter. Por más increíble que parezca, Universal Pictures habría decidido finalizar la mina de oro que Vin Diesel y otros actores protagonizan desde 2001. Sin embargo, aparentemente la productora todavía no renuncia a los spin-off de la franquicia. Recordemos que en 2019 vio la luz Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

Asimismo, ambas fuentes aseguran que el final será dividido en dos largometrajes. Es decir, Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11 se encargarán de cerrar el telón de la historia principal. Las dos películas serían dirigidas por Justin Lin, quien ya cuenta con un amplia experiencia en la franquicia. Él fue el director de Fast & Furious, Fast & Furious Tokio, Fast & Furious 6 y del filme que se estrenará el próximo año.

El plan era continuar la aventura con Fast & Furious 9 durante mayo de 2020. Sin embargo, la COVID-19 arruinó sus planes —y los de toda la industria cinematográfica—. Finalmente la película hará esperar hasta mayo de 2021, siempre y cuando el coronavirus lo permita. De hecho, su último retraso fue provocado por Sin tiempo para morir, pues Universal ajustó el calendario de esta última para el 2 de abril de 2021, día que antes pertenecía a Fast & Furious 9.

YouTube video

Fast & Furious es una de las marcas más exitosas en la historia de Universal Pictures. De acuerdo a los datos de The Hollywood Reporter, hasta la fecha todos los largometrajes —incluyendo Hobbs & Shawhan generado un total de 5.890 millones de dólares a nivel mundial. Desde luego, la compañía no va a renunciar a esos éxitos de taquilla asegurados. Es muy probable que en los próximos años veamos más spin-off e incluso series en plataformas de vídeo en streaming. ¿Será también la última aparición de Vin Diesel? Lo sabremos en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: