Si el reparto de The Matrix 4 que conocemos hasta el momento no te ha sorprendido lo suficiente, toma siento para conocer el gran fichaje “secreto”. De acuerdo a la información de Collider, Christina Ricci, mundialmente conocida por dar vida a Merlins Addams en La familia Addams (Los locos Addams en Latinoamérica), aparecerá en The Matrix 4. Así pues, la veremos en la pantalla grande junto a Keanu Reeves y Carrie Ann-Moss, entre muchos otros rostros famosos que retomarán su emblemático papel.

Cabe mencionar, por cierto, que Collider suele ser un medio bastante confiable en lo que se refiere a información de futuras producciones cinematográficas. Por consiguiente, podemos fiarnos del reporte. La incorporación de Christina Ricci es una auténtica sorpresa; quizá Lana Wachowski, directora de The Matrix 4, pretendía mantenerlo en secreto para todo el público. El problema es que, aparentemente, Warner actualizó su kit de prensa con el nombre de la susodicha actriz.

Por el momento, eso sí, se desconoce cuál será el papel de Christina Ricci en The Matrix 4. Durante el ultimo años se han filtrado varios nombres que no aparecieron en la trilogía original, pero sus personajes siguen siendo un misterio. Otro punto importante es que esta no es la primera vez que Ricci y Wachowski trabajan juntas; en 2008 tuvieron la oportunidad de colaborar en Meteoro: La película (Speed Racer).

Si analizamos el historial de proyectos de Christina Ricci en la era reciente, podemos destacar sus participaciones en Los Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas (prestando su voz), Distorted, 10 cosas que hacer antes de dejarte y Percy. Evidentemente, la mayoría del público la ubica por ser Merlina Addams, personaje que tendrá su propia serie animada de la mano de Netflix y Tim Burton.

El destacado reparto de The Matrix 4

Matrix Reloaded

Tras esta importante incorporación, el reparto de The Matrix 4 está conformado —hasta ahora— por Keanu Reeves (Neo), Carrie Ann-Moss (Trinity), Jada Pinkett-Smith (Niobe), Daniel Bernhardt (Agente Johnson) y Lambert Wilson (El Merovingio). En lo correspondiente a los actores que debutan en la franquicia encontramos a Christina Ricci, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra y Jonathan Groff.

Si no surgen sorpresas, The Matrix 4, que supuestamente se llamará The Matrix Resurrections, se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines y HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: