Netflix anunció Wednesday, una serie live action de Merlina Addams, la famosa integrante de "La familia Addams" ("Los locos Addams" en Latinoamérica). El contenido será dirigido por el mismísimo Tim Burton, uno de los directores más reconocidos en el género de terror. Por el momento, eso sí, se desconoce su fecha de estreno. Tampoco hay información sobre la actriz que dará vida a Merlina. Pese a lo anterior, Variety aporta algunos detalles interesantes.

De acuerdo al citado medio, Wednesday será una serie para adultos jóvenes. La historia, si bien se ambienta durante la etapa de estudiante de Merlina Addams, explorará otras vivencias de la joven. "Ella intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", explican.

Como se mencionó previamente, Tim Burton será el director de Wednesday. Sin embargo, los showrunners serán Al Gough y Miles Millar. El primero ha trabajo en producciones como Shanghai Noon, Shanghai Knights y Spider-Man 2, entre otras. Por su parte, Millar participó en las series de Los ángeles de Charlie, Smallville y Aquaman. En lo que se refiere a su historial en el mundo del cine, destaca como guionista en Spider-Man 2 y La momia: la tumba del emperador Dragón.

Además de Tim Burton, en la producción ejecutiva de Wednesday participan Kevin Miserocchi, Kayla Alpert, Jonathan Glickman, Gail Berman, MGM Television y la fundación Tee & Charles Adams. Esta última se dedicada a difundir y preservar la obra de Charles Samuel Addams, el caricaturista estadounidense que dio vida a la popular familia. Cabe mencionar que los productores Berman y Miserocchi ya tienen experiencia con la franquicia, pues en 2019 produjeron en la película animada The Addams Family.

Aunque el anuncio de Netflix nos ha tomado por sorpresa, en octubre de 2020 surgieron los primeros rumores sobre un posible reboot de Los locos Addams. En aquel momento, no obstante, se mencionó únicamente que MGM Television era responsable de la producción. Todo indica que Netflix abrió la cartera para que Merlina Addams forme parte de su catálogo de producciones originales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: