Ya conocíamos la mayoría de detalles de Battlefield 2042, salvo por un pequeño apunte: su gameplay. Si hace unos día el tráiler cinemático dejó a todos con la boca abierta en la presentación del juego, espérate a ver el gameplay.

Tal como EA había prometido el pasado miércoles, el debut del gameplay de Battlefield 2042 ha sido en el seno de la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3. Un gameplay que muestra todas las ambientaciones del juego y el nuevo sistema de armero. Lo cierto es que tal como adelantaba el tráiler, el juego es tremendamente realista desde el punto de vista visual.

Lógicamente no sabemos si el gameplay de Battlefield 2042 mostrado corresponde a la versión para PC o Xbox, pero sí sabemos que luce increíble. El ray tracing, los efectos ambientales y los mapas se ven formidablemente bien, y se siente como un juego que va a ser muy divertido de jugar con sus clásicos momentos Battlefield.

Gameplay de Battlefield 2042

YouTube video

Battlefield 2042 estará disponible el próximo 22 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Y tal como han adelantado desde EA,  se ambientará en una hipotética Tercera Guerra Mundial en la que Estados Unidos y Rusia son las principales potencias en conflicto:

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

En total serán 128 jugadores en la nueva generación (64 en la anterior), pero con una particularidad muy interesante. Una de las grandes novedades es la introducción de AI Soldiers (Inteligencia artificial) en el juego. EA quiere que, como es una experiencia solo enfocada al multijugador, cualquiera pueda jugar a Battlefield 2042 cuando y como quiera. Estos soldados controlados por IA se utilizarán para el llenado del servidor, lo que garantiza que todas las partidas permanezcan llenas, sin importar la ubicación o la región, y también para aportar más dinamismo a las partidas. Además se podrán usar en el resto de modalidades:

  • Cooperativo: permitirá jugar con amigos contra soldados controlados por la IA.
  • Solos: si deseas perfeccionar tus habilidades para el modo multijugador, puedes jugar solo contra soldados de la IA “.
  • Guerra total: algunos jugadores serán controlados por IA de forma totalmente trasparente para el resto de jugadores.

Eso sí, aunque sea un juego futurista, será todo con los pies en el suelo: la mayoría de armas y equipamientos son actuales, y el juego en sí parece bastante realista en cuanto al futuro próximo en el que se basa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: