Las AirTags se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchas personas. Sobre todo para aquellas que suelen olvidar o extraviar objetos básicos. Sin embargo, este tipo de tecnologías también podrían ser aprovechadas para mal. En el caso de las AirTags, existe preocupación de que un acosador coloque una etiqueta en la mochila, bolso o vehículo de otra persona para después seguirla. En el iPhone es posible saberlo, pero no cuando tienes un Android.

Afortunadamente, Apple confirmó a CNET que se encuentran trabajando en una app para Android que evitará el seguimiento no deseado. De hecho, el funcionamiento de dicha aplicación será muy similar al software que integran los iPhone a nivel sistema operativo. Si la aplicación detecta que un AirTag —no registrada por ti— está viajando contigo, la aplicación te mandará una alerta para hacértelo saber. Básicamente, es una función anti-stalkers.

En el caso de los iPhone no se requiere una aplicación independiente porque, como ya se mencionó antes, este sistema de alertas está integrado en iOS. Ni siquiera requiere activarse, ya que funciona de manera predeterminada para reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios. El problema que existe actualmente es que un usuario de Android no puede saber que lo están siguiendo con las AirTags. Salvo que encuentre una etiqueta ajena dentro de su mochila, por ejemplo.

Según explicó Apple al citado medio, esta aplicación de Android estará disponible durante el presente año. Eso sí, no especificaron una fecha. Teniendo en cuenta la preocupación que rodea al tema, no hay duda de que Apple está priorizando su desarrollo. Mientras más rápido sea posible descargarla, mejor. Es evidente que deberán dedicar esfuerzos para fomentar su instalación en dispositivos Android, más aún en regiones inseguras.

Las AirTags se actualizan

Más allá de la app que está en camino, Apple también actualizó hoy el software (1.0.276) de las AirTags con una importante novedad. A partir de ahora, cuando el dispositivo ha sido separado de su propietario, comenzará a emitir sonido en intervalos de 8 a 24 horas. Anteriormente, las AirTags emitían esta advertencia sonora más de 3 días después. Recuerda que el dispositivo de rastreo se actualiza automáticamente, siempre y cuando esté en un rango cercano a tu iPhone.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.