Los de Cupertino han estado bastante activos este martes. Hace tan solo unas horas nos enterábamos que la aplicación de Apple TV estaba aterrizando finalmente en el Nvidia Shield TV. Ahora sabemos que también lo hará en Android TV, la plataforma de Google para televisores inteligentes.

Apple ha confirmado la noticia a través de la cuenta de Twitter de su servicio de contenidos vía streaming. "Presentamos a un nuevo miembro a nuestra lista de transmisión. La aplicación Apple TV ya está disponible en dispositivos Android TV", escribió la compañía de la manzana.

Curiosamente —y siguiendo este juego de la redes sociales—, respondió al tuit la cuenta oficial de TLC USA resaltando algunos de los contenidos estelares de la plataforma como Mythic Quest, The Morning Show y Ted Lasso, que estrenará su segunda temporada el 23 de junio.

https://twitter.com/TCL_USA/status/1399792492648701952

La celebración de TCL se entiende porque es uno de los fabricantes que ha adoptado Android TV en sus televisores inteligentes y el catálogo de Apple TV+ ahora también estará disponible para sus clientes, con una suscripción activa al servicio, claro.

Android TV, una plataforma en crecimiento

Apple TV llega a Android TV
TV Philips con Android TV

Android TV también se encuentra disponible en una amplia variedad de otros dispositivos del mercado. Marcas como Sony, Philips, Hiense, ya se han plegado a esta plataforma. También está incluida en algunos Set-top box (decodificadores de televisión) y reproductores digitales.

Como se trata de una plataforma basada en Android, los usuarios podrán beneficiarse de características como el control por voz de Google Assistant, así como también la reproducción de contenido en Full HD o 4K. Eso sí, eso dependerá de las capacidades admitidas por el fabricante del televisor.

Si ya deseas sumergirte en el mundo de Apple TV+ en tu Android TV es preciso recordarte que necesitas una suscripción activa. El costo mensual es de 4,99 dólares por mes en Estados Unidos. En España el costo es de 4,99 euros mensuales y en México de $69 pesos por mes. En todos los casos cuentas con una prueba gratuita de siete días.

Uno de los aspectos destacados de la app de Apple TV es que se sincroniza con tus compras de iTunes. Es decir, si en el pasado compraste una película, podrás disfrutarla en tu Android TV sin costo adicional alguno. Y claro, podrás verla en la mejor calidad posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: