Después de mucho tiempo de espera, la aplicación de Apple TV finalmente está disponible en el Nvidia Shield TV, el dispositivo de streaming del gigante de las GPU. Así pues, los propietarios de un Nvidia Shield TV podrán acceder a la atractiva biblioteca de películas y series de Apple TV+, además de disfrutar contenidos adquiridos —o alquilados— a través de la plataforma de distribución digital de Apple.

Cabe mencionar, sin embargo, que si bien la app Apple TV comienza su despliegue hoy en el Nvidia Shield TV, es posible que todavía no la veas disponible. Ten paciencia, seguramente podrás descargarla a lo largo del día.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es que tanto la aplicación de Apple TV como el Nvidia Shield TV ofrecen soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos. Por consiguiente, podrás mejorar tu experiencia visual y sonora. Ojo, el Shield TV también puede escalar contenidos de Full HD a 4K gracias a la inteligencia artificial.

En lo que se refiere a funciones inteligentes, será posible usar Google Assistant —con el comando "Hey Google"— para controlar la reproducción en Apple TV. Sí, leíste bien. Esto gracias a la excelente integración entre el asistente virtual y el hardware de Nvidia.

Nvidia Shield TV amplía su oferta de plataformas

La app de Apple TV llega al Nvidia Shield TV

En la compañía de Santa Clara reconocen la calidad de las producciones originales de Apple, incluso recomiendan series como Ted Lasso, The Morning Show, For All Mankind y Servant; mientras que en el terreno de las películas hacen lo propio con Greyhound, Palmer y Wolfwalker. Adicional a la oferta de contenidos bajo demanda, no debemos olvidar que la aplicación de Apple TV igualmente brinda acceso a canales como AMC+, Paramount+ y Starz. Por lo tanto, puedes convertirla en una especie de central multimedia.

Desde Nvidia recalcan que la llegada de Apple TV representa un paso importante para su dispositivo, pues están ampliando la oferta de contenidos que se pueden disfrutar en el Nvidia Shield TV. Aunque no es el hardware para streaming más popular del mercado, sí que es uno de los más completos. Y es que más allá de las películas y series, el Nvidia Shield TV también permite jugar videojuegos gracias a la tecnología Cloud Gaming de Nvidia GeForce Now.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: