Alan Wake, uno de los juegos más populares de Remedy Entertainment, estaría a punto de regresar por la puerta grande. Sin embargo, no nos referimos a la esperada secuela, sino a una remasterización de la que ya hemos escuchado hablar en años recientes. Esta vez tenemos la prueba más contundente de que Alan Wake Remastered será una realidad, pues el título se filtró "por accidente" en la Epic Games Store.

A través de la comunidad /GamingLeaksAndRumours en Reddit, algunos usuarios compartieron el hallazgo: Alan Wake Remastered ya aparece mencionado en la Epic Games Store. Sin embargo, la web no ofrece detalles más allá del nombre. Intuimos que tanto el anuncio como el lanzamiento se encuentran a la vuelta de la esquina, de lo contrario no tendría sentido que la tienda esté lista para recibirlo.

Ojo, no podemos descartar que Alan Wake Remastered sea exclusivo de la Epic Games Store. ¿La razón? Epic Games cerró un acuerdo con Remedy para publicar sus próximos proyectos tras el excelente Control. Fue un paso importante para los responsables de Fortnite, pues es su primera experiencia como distribuidora de videojuegos. Además de Remedy, también aseguraron la publicación de los juegos de gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Limbo, Inside).

Alan Wake

Ahora bien, si Epic Games realmente pretende sacar provecho económico de la remasterización de Alan Wake, lo ideal sería lanzarlo igualmente en consolas. Después de todo, la base de fans de la franquicia se inicio en una consola de sobremesa: la Xbox 360. Alan Wake vio la luz durante mayo de 2010, y rápidamente generó interés gracias a su oscura ambientación y las mecánicas de acción. Eso sí, para una parte de la industria, el juego quedó lejos de la ambición inicial del estudio.

Aparte de Alan Wake Remastered, la Epic Games Store también hace mención a Final Fantasy VII Remake, que tenía exclusividad temporal con las consolas PlayStation hasta abril de 2021. Ahora que el plazo terminó, el título de Square Enix puede probar suerte en otras plataformas, incluyendo la PC. Jugadores con deseo de regresar a Midgar no van a faltar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: