El mundo se encamina hacia una 'nueva normalidad'. A medida que se flexibilizan las restricciones, las fronteras comienzan a abrirse y los aviones regresan a los cielos. Sin embargo, el coronavirus sigue siendo un riesgo. En este sentido, Airbus ha diseñado una sección de cuarentena para pasajeros que presenten síntomas de COVID-19 en pleno vuelo.

Si bien el uso de mascarillas faciales, los controles de temperatura, los test de SARS-CoV-2 e iniciativas como el pasaporte COVID, serán requisitos comunes a la hora de viajar, aún existen posibilidades de que un pasajero presente síntomas. Aplicar los protocolos de aislamiento recomendados por los CDC y el organismo de aviación mundial ITA, sería complicado en un espacio tan reducido.

Con el objetivo de hacer frente a este problema, Airbus ha presentado su "Área de contención de pasajeros para eventos sintomáticos", también conocida como PaxCASE. Se trata de una "burbuja" de plástico semitransparente que permite aislar al pasajero con síntomas de COVID-19 dentro del avión.

El jefe de cabina de Airbus, Ingo Wuggetzer, ha explicado a CNN la PaxCASE se puede montar de manera fácil y rápida por la tripulación en cualquier parte del avión. Además, puede funcionar como una estación de aislamiento fija establecida en un lugar predeterminado. En ambos casos, rodea un total de tres asientos.

La PaxCASE de Airbus es por ahora solo un concepto

 Airbus idea una tienda de aislamiento para pasajeros con síntomas de COVID-19
Foto por Lukas Souza en Unsplash

Esta especie de tienda de campaña es un concepto de Airbus para los premios Crystal Cabin de 2021. La aerolínea ha participado con su idea en la categoría "viajes aéreos limpios y seguros.

Por lo general, los mencionados premios tienen más categorías, pero este año, debido al impacto negativo que la crisis sanitaria produjo en las aerolíneas, se han centrado en formas de viaje seguras y limpias. Por lo que no solo Airbus presentará sus ideas, sino también muchas otras compañías.

La PaxCASE podría ser bien recibida por los jueces del concurso. Sin embargo, Wuggetzer reconoce que las aerolíneas no están muy interesadas en este tipo de propuestas de aislamiento. Los ganadores serán anunciados en septiembre de este año en la Aircraft Interiors Expo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: