El último lanzamiento de Boeing de su cohete Atlas V se produjo a las 13:37 hora local del martes y fue todo un éxito. La misión consistió en poner en órbita un satélite militar de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Es más, se envió al espacio al quinto satélite del Sistema de Infrarrojos Basado en el Espacio de la Fuerza Espacial, o SBIRS GEO-5. Este lanzamiento se realizó desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.

"El SBIRS aporta una vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y proporciona una alerta temprana para los Estados Unidos y nuestros aliados en un esfuerzo por salvar vidas", según explica la ULA.

Además, como también pasa con otros lanzamientos, se aprovechan los huecos restantes para enviar pequeños satélites. Estos son conocidos como CubeSats y suelen medir muy poco. En este nuevo lanzamiento del Atlas V incluía dos de estos pequeños satélites, pertenecientes a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Que empresas privadas como Boeing, SpaceX, creada por Elon Musk, o Blue Origin, de Jeff Bezos (CEO de Amazon) envíen satélites al espacio no es nada nuevo. De hecho, la NASA ha financiado parte de sus programas espaciales con la idea de que, en el futuro, el espacio sea más accesible. Por tanto, esto no llama la atención. En esta ocasión lo sorprendente es otra cosa.

Vídeo: lanzamiento del Atlas V de Boeing

Mientras el cohete volaba con un objetivo claro; los pasajeros de un avión que sobrevolaban en ese mismo momento Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), vieron despegar el cohete. Un usuario de Reddit captó el lanzamiento desde su asiento del avión y lo compartió con la comunidad a través de este foro.

Este es el sorprendente vídeo en el que un usuario de Reddit capta el lanzamiento del Atlas V de Boeing desde su avión:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: