Después de medio año de espera, finalmente Naughty Dog actualizó The Last of Us Part II para aprovechar el hardware de la PS5. Según explicó el estudio californiano a través del PlayStation Blog, el update te permitirá seleccionar entre dos tasas de fotogramas: 30 o 60 FPS. Recordemos que la versión de PlayStation 4 se mantiene en la primera cifra para poder desplegar un apartado gráfico sobresaliente.

Cabe mencionar que, además de la tasa de fotogramas, el título también se verá beneficiado en cuanto a resolución y tiempos de carga se refiere. No obstante, Sony no especificó exactamente cuál será la resolución máxima. Es evidentemente que todavía faltan detalles por concretar, pues dejan entrever que existen otras novedades técnicas. Seguramente con el paso de las horas podremos conocer todas las características del parche para PS5. En Digital Foundry han compartido un primer avance:

YouTube video

"El equipo ha estado indagando en el hardware de la PS5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado. Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro. Este parche es solo el primer paso para trabajar en la PS5. Te avisaremos cuando tengamos más noticias para compartir", concluyó Naughty Dog. Así pues, de nuestra parte solo nos resta ser pacientes para disfrutarlo a 60 FPS.

Sony, a diferencia de la estrategia de Microsoft, ha optado por actualizar sus juegos exclusivos de manera individual para la PS5. En el pasado reciente ya vimos que Ghost of Tsushima, God of War y Ratchet & Clank incrementaron su tasa de fotogramas para mejorar sustancialmente la experiencia de juego. Sin embargo, es importante señalar que todos ellos, incluyendo The Last of Us Part II, se siguen ejecutando en modo retrocompatibilidad.

The Last of Us Part II, el más premiado de 2020

The Last of Us Part II es considerado por muchos como el mejor juego de 2020. A principios del presente año se convirtió en el título con más premiaciones GOTY ("Game of the Year") de la historia, desplazando al también excelente The Witcher 3: Wild Hunt. Hasta ese momento, la última obra de Naughty Dog había conseguido 262 premios GOTY, mientras que The Witcher 3 se quedó bastante lejos con 172.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: