La última actualización de Xbox Cloud Gaming (xCloud) convierte el móvil con dos pantallas de Microsoft, el Surface Duo, en una consola portátil al estilo de la Nintendo 3DS.

Si bien los de Redmond ya habían habilitado los controles táctiles en más de 50 títulos de Xbox Game Pass en septiembre pasado, y estuvieron probando esta función, recién ahora todos los usuarios pueden aprovechar la dos pantallas de la Surface Duo.

Los jugadores ya pueden disfrutar de juegos como Grand Theft Auto V, Sea of ​​Thieves y Gears 5, entre otros, directamente desde su teléfono Android con doble pantalla, y sin la necesidad de conectar un mando externo, según recoge The Verge.

Aunque claro, utilizar un mando tradicional conectado por Bluetooth sigue siendo la opción más recomendable para jugar. No obstante, los nuevos controles táctiles para Surface Duo traen consigo muchas ventajas.

Del modo anterior, los controles se superponían en el área de juego, algo que podía afectar negativamente la experiencia al tapar con los dedos parte de lo que está ocurriendo en la pantalla de juego.

Convirtiendo el Surface Duo en una consola Xbox

Ahora, los propietarios de una Surface Duo que aprovechen la última propuesta de Xbox Game Pass Ultimate para Android podrán visualizar los juegos de xCloud en la pantalla superior y los controles en la inferior, es decir, en el denominado "modo redacción".

Por otra parte, los de Redmond han añadido otras mejoras en la aplicación para mejorar la experiencia en el Surface Duo, como ajustes en el deslizamiento de los menús y un nuevo diseño de columnas.

xCloud es un servicio de juegos en la nube lanzado por Microsoft en 2019. Los usuarios de Xbox Game Ultimate Pass Ultimate pueden acceder a él sin pagos adicionales.

El servicio se encuentra en fase beta, pero está incluido en la aplicación Xbox Game Pass de Android. Los usuarios de iOS tiene la posibilidad de participar de una preview limitada para ejecutar los juegos directamente desde el navegador.

El Surface Duo fue el regreso de Microsoft al mundo de los móviles. Se trata de un terminal plegable con dos pantallas lanzado en septiembre de 2020. A diferencia de otros productos similares de los de Redmond, sorprendentemente ejecuta Android 10 en su interior.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.