En febrero, la icónica marca de audio Sennheiser reveló que estaba dispuesta a vender su división de consumo. Tres meses más tarde, Sonova, una compañía suiza conocida por crear productos para personas con discapacidades auditivas, ha anunciado la compra de dicha división.

Concretamente, Sonova se queda con todo el portfolio de consumo de Sennheiser, en el que se incluyen los auriculares, las barras de sonido y todos los productos de audio para particulares. La operación conlleva un desembolso de 200 millones de euros y tendrá que ser aprobada por los diferentes organismos reguladores. No obstante, esperan haber completado el proceso en la segunda mitad de 2021.

La marca Sennheiser, una vez esté bajo el paraguas de Sonova, permanecerá viva. La idea es seguir lanzando productos bajo dicho nombre. "La combinación de nuestra experiencia audiológica con el know-how de Sennheiser en la entrega de sonido, su gran reputación, así como sus productos de alta calidad, nos permitirá expandir nuestra oferta", ha explicado la marca suiza en un comunicado

"No podríamos haber pedido un socio mejor que Sonova para nuestra División de Consumo", dijo Daniel Sennheiser, codirector ejecutivo de Sennheiser. "Sonova es una empresa sólida y bien posicionada. No solo compartimos la pasión por las experiencias de audio únicas, sino que también compartimos valores corporativos muy similares. Esto nos brinda una base excelente para un futuro exitoso juntos".

El negocio de Sennheiser tiene volumen, pero el mercado está cada vez más reñido

AirPods
Foto por Suganth

El negocio de Sennheiser generó 250 millones anuales, según han indicado ambas partes. Sin embargo, la creciente competencia en el sector de los auriculares ha hecho que la marca alemana decida desprenderse de este área de su negocio. 

En los últimos años, empresas como Apple, Samsung o Xiaomi han sacudido este segmento tecnológico tanto con productos de bajo coste como con productos de altas prestaciones. Uno de los productos más disruptivos en este sentido fueron los AirPods, presentados por primera vez en 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: