A través de un comunicado publicado en su web, Sennheiser informó que está dispuesta a vender su división de audio de consumo. Es decir, todo aquello relacionado con las tecnologías, auriculares y otros dispositivos de sonido enfocados a los consumidores normales. Evidentemente, se trata de un anuncio inesperado que, en caso de encontrar a un interesado dispuesto a comprar el negocio, podría cambiar el curso de un sector ampliamente competido desde hace décadas.

Según Sennheiser, su intención es enfocarse completamente en el negocio del audio profesional. Esto abarca no solo los productos para los profesionales en la producción de audio, también los micrófonos Neumann y los dispositivos para comunicaciones enfocada a las empresas. Sennheiser aclara, eso sí, que todavía ve mucho potencial en sus productos de consumo. Sin embargo, consideran que un inversor podría impulsar el negocio en un sector con demasiada competencia.

"Para poder aprovechar mejor el potencial en cada uno de estos mercados, estamos enfocando nuestros propios recursos en las tres áreas comerciales de la división profesional y estamos buscando un socio sólido para invertir en nuestro negocio de consumo", declaró Daniel Sennheiser, co-CEO de Sennheiser. El directivo agregó, además, que la fortaleza de su compañía sigue siendo ofrecer experiencias de audio de calidad y únicas. Estas son las bases con las que se sentarán a negociar con los posibles interesados.

Sennheiser

Venta o asociación

Ahora bien, más allá del enfoque en el sector profesional, existen otras razones por las que Sennheiser pretende abandonar el negocio de consumo. En una entrevista con el diario alemán Handelsblatt, los directivos reconocieron que tardaron más tiempo del previsto en ganar presencia en el mercado de los audífonos totalmente inalámbricos. Este último, desde luego, podría considerarse actualmente como el segmento más popular del audio de consumo. El problema es que Sennheiser nunca logró consolidarse como un referente de este mercado.

Si Sennheiser encuentra a un inversor para su división de consumo, esperan poder dedicar todos sus esfuerzos y recursos en el sector profesional. "Esto permitirá a Sennheiser continuar creciendo a un ritmo superior al promedio y expandir su posición sólida en el mercado global. El mercado de las comunicaciones comerciales, en particular, ofrece importantes oportunidades de crecimiento que Sennheiser pretende capturar", señalaron. Ojo, aunque el comunicado siempre habla sobre la posible participación de un inversionista, los directivos dijeron a Handelsblatt que están abiertos a cualquier opción. Es decir, tanto a la inversión de un socio como a una venta completa .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: