Sega está considerando lanzar un "súper juego" y revivir algunos de sus títulos más exitosos tras un "cuidadoso análisis". Se trata de clásicos como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Panzer Dragoon y Virtua Fighter.

La información, revelada por IGN, proviene del informe adjunto a la presentación de resultados financieros de SegaSammy, el holding al que pertenece la icónica compañía japonesa de videojuegos.

Sega está buscando hacerse más fuerte en el mercado de los videojuegos. Actualmente está detrás de títulos como Yakuza, Persona y Sonic, pero traer de vuelta a franquicias que atraigan a los gamers más nostálgicos puede ser una buena idea.

La documentación de la empresa ante los accionistas habla de "utilización de IP (propiedad intelectual)" tanto activa como inactiva. Así pues, Sega podría remasterizar, hacer un "remake" o un "reboot" de algunos títulos.

Sega
IGN

Sega también prepara un 'súper juego'

Por si esto fuera poco, la compañía también hace referencia a la presentación de un nuevo "súper Juego". No está claro qué implica exactamente este término, pero seguramente se refieren a un AAA. Además, el mismo forma parte de un plan a cinco años.

La fecha de llegada del supuesto gran juego está establecida para 2026. Quizá se relacione a las intenciones de crear nuevos juegos reveladas en el pasado para "expandirse globalmente".

Sega también está desarrollando un nuevo título FPS (first person shooter) en un estudio europeo. Podría tratarse de un "juego multijugador", pero eso es todo lo que se sabe. En la actualidad, Sega se encuentra abocada completamente al desarrollo de videojuegos. A través de sus filiales en América o Europa, impulsa sus productos globalmente.

Sega
Sega

La compañía también fabricó sus propias consolas entre 1983 y 2002. Entre ellas se encuentran la Mega Drive (lanzada en 1988), que fue un éxito en Europa tras el lanzamiento de Sonic the Hedgehog en 1991.

Otra de la consolas icónicas de Sega fue la Saturn, que llegó en 1994 para suceder a la Mega Drive. En ella, muchos usuarios disfrutaron de Panzer Dragoon, Jet Set Radio y Virtua Fighter, tres de los títulos que podrían revivir.

Dreamcast fue la última consola fabricada por Sega. Uno de sus juegos más vendidos fue Crazy Taxi. De hecho, su éxito fue de tal magnitud que la compañía también lo lanzó para PS2, Nintendo, Game Cube y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: