Todd Phillips, director de Joker, llegó a un acuerdo con Warner Bros. para hacer el guion de la secuela, según informa The Hollywood Reporter. Aunque a finales de 2019 surgieron rumores sobre una posible segunda parte, esta es la primera vez que un medio tan respetado y confiable se involucra en la especulación. Teniendo en cuenta el historial de reportes de THR, casi podemos dar por hecho que Joker 2 será una realidad.

Joker fue considerado como uno de los mejores filmes de 2019. Para sorpresa de la gran mayoría, el largometraje no solo triunfó en la taquilla internacional, también en la crítica especializada. Fue nominada a "Mejor película" en múltiples galas, incluyendo los Oscar. Por su parte, Joaquin Phoenix, responsable de interpretar al villano, fue aclamado en el mundo del cine por su extraordinaria actuación. El papel le permitió ganar el Oscar a "Mejor Actor".

En lo que se refiere a los ingresos, Joker igualmente fue un éxito absoluto. Se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia tras ingresar 1.074 millones de dólares. Por otra parte, también es la producción basada en cómics más rentable de la historia, pues "apenas" costó 62,5 millones de dólares. Es decir, sus ingresos se multiplican 17 veces, aproximadamente. Es evidente que Warner descubrió una nueva mina de oro.

Joker

Por el momento, eso sí, no hay más detalles sobre la secuela. Si de verdad Todd Phillips fue fichado recientemente por Warner para iniciar el guion de Joker 2, entonces tendremos que esperar al menos un par de años para saber los primeros detalles del proyecto. No obstante, durante ese largo periodo tendremos la oportunidad de ver múltiples películas de DC. La más esperada, sin duda, es The Batman, misma que será protagonizada por Robert Pattinson y cuyo estreno está programado para el 4 de marzo de 2022.

¿Joker en el universo de The Batman?

De hecho, en el pasado ya hemos escuchado rumores sobre la supuesta relación de The Batman con Joker. Y es que no se descarta que ambos largometrajes y personajes formen parte de un mismo universo. Así pues, sería posible imaginar una hipotética producción donde el Batman de Pattinson se enfrente al Joker de Phoenix. Por supuesto, lo anterior es mera especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: