NVIDIA ha anunciado que limitará el hash de minería de Ethereum en más tarjetas gráficas. Luego de haberlo hecho con la RTX 3060, las nuevas RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 se venderán bajo la etiqueta "Lite Hash Rate" o "LHR". De esta forma, el fabricante advertir a los clientes las restricciones de la GPU que están comprando.

Si bien la compañía no ha especificado en qué porcentaje reducirá la tasa hash de las nuevas tarjetas gráficas restringidas, se espera que se ubique en torno al 50%. A modo de ejemplo, una RTX 3060 con limitador es capaz de otorgar un máximo de 20-25 MH/s. Sin limitador, en cambio, el hash se eleva hasta aproximadamente los 50 MH/s.

Nvidia asegura que esta medida es parte de los esfuerzos que realizan para que las tarjetas gráficas lleguen a los jugadores y no terminen en manos de los revendedores o mineros de criptomonedas. El director de marketing de GeForce, Matt Wuebbling, asegura que las nuevas tarjetas gráficas con hash rate limitado empezarán a enviarse a finales de mayo.

Un dato importante a tener en cuenta, es que las limitaciones para el minado de criptomonedas solo aplicarán a las tarjetas nuevas. Es decir, las que ya se hayan comprado seguirán sin modificaciones, incluso tras recibir actualizaciones. Es que NVIDIA no se ha planteado, hasta el momento, lanzar controladores o actualizaciones de firmware que restrinjan el rendimiento de productos vendidos.

NVIDIA y un CMP dedicado a criptomonedas

Nvidia CMP
Nvidia CMP HX

Con el objetivo de intentar estabilizar el stock de tarjetas gráficas para jugadores, NVIDIA lanzó a principios de este año una línea de productos destinados exclusivamente a la minería profesional de criptomonedas llamada CMP HX.

Según indicaron en su blog oficial, estos GPU están pensados específicamente para la criptomoneda Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, después de Bitcoin, y la cadena de bloques más utilizada en el planeta.

Estas GPU, a diferencia de de otras de NVIDIA, no cuentan con salida de vídeo y utilizan toda su poder para su único fin: minar criptomonedas. De momento se ofrecen cuatro versiones con diversas potencias que van desde 26 MH/s en la 30HX y llega hasta los 86 MH/s en la 90X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: