Linterna Verde volverá a las pantallas a través de HBO Max. El actor Jeremy Irvine compartió a través de su perfil en Instagram una imagen en la que aparece él junto a un dibujo de Alan Scott, el icónico personaje de DC. La publicación está acompañada con el siguiente mensaje, traducido del inglés: “¡Estoy muy emocionado por unirme al Universo DC! Tengo muchas ganas de empezar”, junto con la etiqueta #GreenLantern.

Jeremy Irvine interpretará a quien es referido como el "primer Linterna Verde”, Alan Scott. Este personaje cuenta con una tradición importante dentro los comics de DC. Sin embargo, su adaptación cinematográfica en 2011 no tuvo el impacto deseado. El fracaso fue tal que hasta Ryan Reynolds, quien fuera el protagonista, la ha parodiado en otras producciones (Deadpool).

La última entrega de La Liga de la Justicia mostró al Linterna Verde de Yalan Gur como parte de uno de los combates de la película. Pero ni en ella ni en otra producción se profundizó en estos personajes. La serie, por el contrario, se encargará de darles el espacio que se merecen. La confirmación de Jeremy Irvine permite intuir que el proyecto está bien encaminado en HBO Max, aunque aún se encuentra en una primera etapa de desarrollo.

¿Qué se sabe sobre la serie de 'Linterna Verde'?

HBO Linterna Verde

Hasta el momento, no se tiene una fecha de estreno estimada. Sí se sabe, no obstante, que HBO Max trabaja en la producción, que será una serie y que detrás de ella están Geoff John (producción), Seth Grahame-Smith y Marc Guggenheim (guionistas). Los actores confirmados son Jeremy Irvine y Finn Wittrock, quien interpretará a Guy Gardner.

A los personajes de Alan Scott y Guy Gardner, de acuerdo con un aviso previo de HBO Max, se sumarán los de Jessica Cruz, Simon Baz y Kilowog. ¿Cuál será el villano de la producción? Thaal Siniestro. Esa amplitud dentro de los personajes permite intuir que la adaptación será cercana a la narrativa de los cómics.

La serie de Linterna Verde tendrá 10 capítulos durante su primera temporada. Conviene recordar que bajo la etiqueta de Linterna Verde se reúnen distintos superhéroes. A ellos los caracteriza un anillo que les otorga distintos poderes. En los cómics, Green Lantern apareció por primera vez en All-American Comics #16, editado en 1940. Fue creado por el guionista Bill Finger, con los dibujos de Martín Nodell

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: