Instagram ha activado una nueva función para que sus usuarios se sientan más identificados con su perfil. Según un comunicado de la compañía, la red social permitirá a partir de ahora añadir pronombres a las cuentas de Instagram, que podrán ser públicos o solo para seguidores de las mismas. Según la red social, no todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público. Otros, sin embargo, necesitan que así sea.

Esta función de Instagram vendría a sustituir el sistema, inventado por algunos usuarios, de añadir de forma artificial un pronombre en su bio o nombre de perfil. Dejando, de esta manera, ese limitado espacio para su uso principal. Una medida que ya Facebook había implantado –con menos opciones–, así como el sector de las aplicaciones, para confirmar que habían identificado la cuestión del género como principal tema a solucionar en su entorno.

La red social permitirá, de momento solo en Estados Unidos y en algunas otras regiones, añadir hasta 4 pronombres en un perfil. Estas opciones podrán elegirse desde el formulario de cuenta en "Editar Perfil". Tanto si la cuenta ya estaba creada como si es nueva, y aparecerán bajo el nombre de usuario. Pronto, anuncia Instagram, estarán disponibles en otros idiomas y países.

Esto, según la tecnológica, permitirá que sea más sencillo dirigirse a nuestros contactos de Instagram, en función de cómo ellos quieren ser identificados. Y es que las opciones, de momento solo en inglés, son más de las que uno podría imaginar. A los clásicos él/ella y ellos/ellas se unen otras opciones, limitadas por la propia aplicación. El ellos como singular neutro en inglés y otros que difícilmente encontraría traducción en otros idiomas (co, en, ey, xie, yo, ze y ve), así como sus usos en diferentes circunstancias. Puedes ver la lista completa en la web de recursos para el colectivo LGTBIQ+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: