DC nos ha tomado por sorpresa al anunciar que su próxima película animada estará basada en Injustice: God Among Us, el popular videojuego de pelea desarrollado por NetherRealm Studios (vía ComicBook). Resulta extraño, sin embargo, que la compañía no haya preparado un anuncio espléndido, pues la adaptación se hizo oficial a través de un simple comunicado relacionado con Batman: The Long Halloween, Part Two. Esta última es una producción animada para adultos que estará disponible en julio de 2021.

Por el momento, eso sí, no tenemos muchos detalles sobre el largometraje de Injustice. Sin embargo, DC señala que el primer avance lo podremos ver en los extras del Blu-Ray de Batman: The Long Halloween, Part Two —sí, ahora debes abrir la cartera para ver tráilers—. Por consiguiente, es muy probable que la adaptación de Injustice se haga esperar hasta 2022 para evitar una saturación de estrenos en el segundo semestre.

Al tratarse de una película animada, DC tiene la oportunidad de mantener a los actores de voz del videojuego. La gran duda que prevalece entre los fans es si DC respetará las bases narrativas que ya conocemos, pues estas fueron unos de los principales atractivos de God Among Us —y de la secuela que llegó en 2017—. Sin duda, todavía hay mucha información que deben compartir en los siguientes meses.

La interesante historia de Injustice

Injustice

Injustice se ambienta en un mundo devastado donde Superman pierde la cordura y se convierte en un tirano que gobierna al mundo. Ahora bien, esta sorpresiva reacción del hombre de acero no sucede por simple coincidencia, sino por intervención directa del Joker. Este engaña a Superman con el gas del espantapájaros para hacerle creer que Lois Lane, en ese momento embarazada, es Doomsday. El superhéroe la mata y, al darse cuenta de la verdadera atrocidad que cometió, entra en una fase de locura que inicia con el asesinato del Joker.

Desde luego, en la humanidad todavía prevalecen algunos miembros de la Liga de la Justicia, quienes a pesar de no estar a la altura de Superman en cuanto a poder se refiere, intentan detenerlo a toda costa. Lo interesante es que el argumento se traslada hacia diversas dimensiones (o realidades), y esto da lugar a la aparición de variantes de personajes. Tan exitoso fue Injustice que DC lanzó una serie de cómics para profundizar en la historia, y próximamente podremos disfrutarla en forma de largometraje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: