El nuevo iMac 2021 es una combinación de potencia y diseño. Incorpora el nuevo SoC M1 de Apple y hereda las líneas rectas del iPad Pro, en un chasis disponible en un amplio abanico de colores. En Hipertextual ya lo hemos analizado a fondo, ahora es el turno de saber cómo luce por dentro. El equipo de iFixit, como ya nos tienen acostumbrados, han compartido detalles de su tradicional desmontaje.

La aventura de iFixit comienza con una radiografía detallada del iMac 2021. Este tipo de imágenes es muy interesante, ya que brinda un primer vistazo del ordenador, sin retirar un solo tornillo. Además, nos permite hacer una idea de los componentes que hay al otro lado de la pantalla de 24 pulgadas.

El iMac 2021 tiene en su interior dos enormes placas de metal. Puedes pensar que allí dentro hay componentes, pero no es así. iFixit dice que no puede explicar su propósito, aunque todo parece indicar que se trata de algún sistema para disipar el calor. La pantalla, por su parte, está pegada al cuerpo del ordenador, lo que requiere una herramienta especial para desmontarla.

El iMac 2021 es todo pantalla

iFixit señala que, en generaciones anteriores, Apple ha colocado las antenas Wi-Fi y Bluetooth detrás del logotipo de la manzana, sin embargo, en este modelo ha colocado una placa de metal rectangular en ese lugar. Abajo también se observan dos círculos "desconocidos" que podrían tratarse de baterías de CMOS, aunque no lo especifican.

Como el iMac 2021 utiliza un SoC M1, componentes como la CPU, la GPU, la RAM y el almacenamiento interno están soldados. Esto, por consecuencia, hace que cualquier tipo de reparación sea muy difícil de realizar. Las imágenes muestran que la mayoría de componentes están concentrados en la placa lógica principal de la parte inferior. Y, a sus costados, los pequeños ventiladores y altavoces. Sorprende que todo ocupe tan poco espacio, pero es uno de los múltiples beneficios de diseñarlos "en casa".

La unidad desmontada por iFixit es un iMac 2021 de 24 pulgadas de rango medio. Esta cuenta con dos ventiladores situados en la «barbilla» bajo la pantalla, dos puertos Thunderbolt 4 y dos puertos USB-C normales. El modelo base cuenta solo con dos puertos y un solo ventilador.

Dado que en análisis de iFixit aún se encuentra en proceso, prometen revelar más detalles de otros componentes, así como qué es lo que se podrá reparar el nuevo iMac próximamente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.